El Heraldo
Shakira es conocida mundialmente como la reina del pop latino.
Barranquilla

Talentos de ‘Curramba’ que enamoran al mundo

Los barranquilleros han logrado destacarse en diferentes espacios a nivel nacional e internacional.

Barranquilla es una ciudad que encanta, que enamora y maravilla, pareciera que su gente tuviese en su ADN un gen que guarda una información valiosa ligada con el talento. De esta tierra han brotado personajes con unos dones que la han dejado su nombre en alto por varios rincones del mundo, estos pasan por las artes, la cultura, el emprendimiento y el deporte.

Son muchos los barranquilleros que han llevado la bandera roja, amarilla y verde con estrella de 8 puntas a varios países lo que ha representado que el nombre de la ciudad brille en múltiples escenarios.

Una de las estrellas más representativas, gracias a que su música ha puesto a mover las caderas de los cinco continentes, es Shakira, ella siempre está vigente y todos los años puede llegar a ubicar entre tres y cinco canciones en los listados musicales más influyentes del mundo. La artista de 42 años cuenta en su librería con 13 álbumes y un sinnúmero de temas que van desde el pop rock hasta lo urbano. 

Es tal el impacto que ha causado en la industria la intérprete de ‘Las Caderas No Mienten’ que es considerada como la ‘reina del pop latino’, en redes sociales también es una diosa, sus conciertos en cualquier país llenan estadios y su sensual baile hipnotiza al planeta. Es la única artista en el mundo que ha tocado en la clausura de tres mundiales (Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014).

En la actualidad Shakira es pareja del defensa central del equipo Español Barcelona Fútbol Club, Gerard Pique con quien tiene dos hijos, Milan y Sasha. 

Edgar Rentería, ‘el niño de Barranquilla’ se retiró del beisbol en 2013, pero no hizo lo mismo del corazón y la memoria de los curramberos. En sus 16 años de trayectoria en las grandes ligas cosechó muchos éxitos, fueron 2.152 partidos, 2.327 imparables, 1.200 carreras anotadas, 2 guantes de oro, 3 bates de plata, cinco selecciones al juego de las estrellas, dos anillos de Serie Mundial, entre otros grandes logros que lo destacaron como uno de los mejores deportistas de esta disciplina.

Rentería ha significado tanto para el impulso del beisbol en la ciudad que principal estadio de este deporte lleva su nombre, en él reposa una estatua de bronce como homenaje y sirve de inspiración para que los niños sueñen con que algún día ser como él. 

Teófilo Gutiérrez, el hijo de La Chinita, es una estrella del fútbol colombiano, con la magia de su juego ha puesto al país a sus pies. 13 años en este deporte lo consolidan como uno de los mejores delanteros que han nacido en Barranquilla. 

El delantero del Junior ha jugado en equipos como River Plate (Argentina), Racing (Argentina), Sporting (Portugal),  Trabzonspor (Turquía) y Barranquilla FC. Con el cuadro rojiblanco Teo ha conquistado la Copa Colombia (2017), el Torneo Finalización (2018) y Superliga de Colombia (2019).

Paulina Vega Dieppa es otro de los personajes que son ejemplo a seguir  en la ciudad, no solo por su belleza sino por su carisma. Esta mujer de 26 años se convirtió en la primera Miss Universo colombiana de este siglo en 2014, llenando de orgullo a toda una ciudad y todo un país que vio después de 56 años a otra belleza nacional coronarse como la más bella del universo.

Después de esta experiencia a Paulina Vega se le vio en su faceta como presentadora y modelo. En la actualidad también es imagen de importantes marcas a nivel global mostrando un rostro fresco de las personalidades barranquilleras.

En materia de alta moda uno de los referentes más importantes es Silvia Tcherassi que con sus diseños ha marcado tendencias en el mundo. Grandes personalidades que van desde importantes cantantes, actrices y hasta miembros de las diferentes realezas han lucido alguna prenda de esta imponente diseñadora de modas. 

Hace unas semanas la diseñadora barranquillera fue noticia gracias a que la reina Rania de Jordania considerada una de las mujeres más elegantes del mundo vistió un traje creado por Silvia, lo que demostró que Tcherassi impone su estilo sin importar de quien se trate.

Judy Henríquez es una de las maestras de la actuación en Colombia, esta barranquillera es hoy por hoy una de las primeras actrices de la televisión nacional. Su papeles en las diferentes producciones han sido memorables. Se le recuerda por su protagónico en ‘Señora Isabel’, una telenovela que contaba la historia de una mujer de cincuenta años que era abandonada por su esposo quien la reemplazaba por una joven. 

También por su inolvidable papel de Doña Doña en las Juanas, Soledad de Santiño en la novela de época ‘El Caballo de Rauzán’, entre otras recordadas producciones de la televisión nacional. En la actualidad a esta gran actriz se le puede ver en ‘La Ley del Corazón’ personificando a Carmen Valdenebro. 

Sin dudas en Barranquilla hay talentos de todas las tallas, es la tierra prometida de las artes, los deportes y el espectáculo.

Sofía Vergara es una de las actrices mejor pagas en la industria.
Silvia Tcherassi es una de las grandes diseñadoras de alta moda en el mundo.
Teófilo Gutiérrez, una de las estrellas del fútbol colombiano.
Edgar Rentería marcó un hito en la historia de la 'pelota caliente'.
Paulina Vega fue coronada como Miss Universo en 2014.
Judy Henriquez es una de las mas importantes actrices a nivel nacional.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.