Descripcion de la foto
Por: Deniro Guete Acuña

Tala de árboles indigna a vecinos de bulevar en Villa Country

Reportan que dos árboles fueron talados en el lugar.

La tala de dos árboles en el bulevar de Villa Country es el motivo de indignación de los vecinos que frecuentan este lugar, en el norte de Barranquilla.

El hecho que se registró en la calle 78 con carrera 55 causó malestar entre los residentes de este sector, debido a la tala en este reconocido bulevar por su importante número de árboles que lo conforman.

“Bulevar de Villa Country,  carrera 55, dos árboles enormes talados, y ¿quién dijo algo?”, expresó uno de los residentes quien no quiso ser identificado.

Por su parte, Diego Arango, quien utiliza este lugar todas las mañanas para hacer ejercicio, mostró su tristeza al notar la falta de estos dos especies. 

“Es triste que esto pase cuando cada vez la tierra se hace más caliente. Por estos actos es que hoy estamos presenciando fenómenos naturales que están acabando con muchas vidas. Espero que las autoridades tomen correctivas para evitar la tala de árboles”, expresó.

El caso fue comunicado a la autoridad ambiental de la ciudad, Barranquilla Verde, para que inicie una investigación por este hecho, el cual se presentó en una zona pública, por lo que dicha indagación podría ser más complicada.

Según las normas, la persona que tenga la necesidad de talar un árbol debe  contar con las especificaciones y presentarlas ante Barranquilla Verde. La persona deberá dirigir un oficio a la dirección de la entidad solicitando la medida. La carta debe estar acompañada por la fotocopia de la cédula del solicitante, dirección del inmueble, dos fotos del árbol a intervenir y el volante de pago del permiso.