El Heraldo
Dos máquinas de bomberos atendieron la emergencia. John Robledo
Barranquilla

Susto en el barrio Alfonso López por desplome de plafón

Tres menores de edad y tres mujeres adultas fueron rescatadas.

La caída del plafón de una vivienda despertó el pánico en los habitantes del barrio Alfonso López de Barranquilla, durante la tarde ayer.

Dos máquinas del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, en compañía de la Policía Nacional y la Unidad de Gestión de Riesgo, atendieron la emergencia que se registró en la calle 47 con carrera 23, a las 3:15 p.m. Con el despliegue de escaleras, los organismos de socorro rescataron a tres menores de edad, entre los 2 y 5 años, y tres mujeres adultas; que quedaron atrapados en los dos apartamentos del segundo piso de la edificación, al quedar completamente obstruidas las escaleras que conducen al primer nivel. Por fortuna, ninguno de los seis que se encontraban en el interior durante el desplome resultó herido.

“Yo estaba en el cuarto, cuando de pronto sentí como si hubiesen tirado una bomba y se fue la luz. Entonces, salí  y vi que toda la pared estaba agrietada y una de las ventanas estaba a punto de caerse, me asomé por la otra y me di cuenta de que todo se había venido abajo”, contó Luz Merly Olivera, una de las inquilinas.

De acuerdo con el teniente César Augusto Fonseca, subcomandante de Bomberos, la humedad podría ser la causa de este desplome.

“No es normal que esto ocurra, hay que investigar  muy bien qué paso, si acaso hubo fallas en la estructura”, agregó el teniente Fonseca, mientras seguía el levantamiento de escombros. 

Sin embargo, uno de los inquilinos manifestó que la edificación no presentaba grietas o algún daño visible que alertaran el colapso que se veía venir.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.