El Heraldo
John Robledo
Barranquilla

Suspensión de grados está sustentada en la autonomía educativa: colegio Marymount

En un comunicado las directivas de la institución rechazaron cualquier actividad que esté en contra de su filosofía y principios educativos.

A través de un comunicado de prensa, el colegio Marymount se pronunció sobre el supuesto fraude unos estudiantes de 11 grado y que conllevó a la cancelación de la ceremonia de grados en la institución.

El colegio indicó que ante la situación originada por un “comportamiento irregular” de los estudiantes de grado 11 tomaron la decisión de realizar una ceremonia de grado discreta (sin toga y birrete), como medida formativa.

Reiteró que dicha decisión dio como resultado que un grupo de estudiantes tomaran acciones legales en contra de la institución a través de una acción de tutela.

“Como institución respetuosa de la ley, acatamos la decisión tomada por las autoridades frente al caso. Sin embargo, nuestro accionar está sustentado en la autonomía para celebrar ceremonias de graduación, fundamentado en nuestro manual de convivencia y sistema de evaluación 2018-2019", anotaron.

De igual forma rechazan cualquier actividad que esté en contra de su filosofía y principios educativos, ya que “no promovemos acciones deshonestas y fraudulentas como institución educadora”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.