Supertransporte pide plan de contingencia para mitigar riesgos en puerto de Barranquilla

Esto debido a las “intermitencias en el desarrollo de este proceso de transformación de tecnología, que han generado inconvenientes para los transportadores de carga y los usuarios del puerto”.

Archivo
Archivo
Más contenidos
Por: Tomás Betín @tombetri

Esto debido a las “intermitencias en el desarrollo de este proceso de transformación de tecnología, que han generado inconvenientes para los transportadores de carga y los usuarios del puerto”.

La Superintendencia de Transporte solicitó de manera inmediata la adopción de un plan de contingencia que mitigue los inconvenientes y riesgos que se puedan presentar en el puerto de Barranquilla, "debido a las quejas presentadas por gremios del transporte y empresas independientes sobre intermitencias generadas en la implementación del Proyecto META, establecido por La Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla".

Agregó el ente de control que el proceso de transformación tecnológica que está adelantando desde hace un mes La Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla se trata de un nuevo Sistema Operativo de Terminal, para lo cual se realizaron pruebas, capacitaciones y comunicaciones para los diferentes sectores durante varios meses.

"No obstante, la puesta en funcionamiento del nuevo sistema ha generado algunas intermitencias para el desarrollo normal de procesos internos de la Sociedad Portuaria, viéndose reflejado en la atención a los usuarios de esas instalaciones portuarias, específicamente a vehículos y carga, lo cual generó inconformidades por parte de algunos gremios del transporte y generadores de carga", se lee en el comunicado de la Super.

El ente de control, por ello, ha adelantado acciones específicas tendientes a mitigar el impacto en el sector transporte y los servicios portuarios, entre ellas, visitas de inspección, verificación a la Sociedad Portuaria en las afueras del puerto desde que se tuvo conocimiento del inicio de los inconvenientes presentados, y seguimiento permanente al mencionado plan.

Así mismo, agregó la Superintendencia, se han llevado a cabo capacitaciones para los trasportadores de carga con el fin de socializar el Proyecto Meta. "Así como, el apoyo en medidas especiales como el uso del parqueadero Covadonga con el fin de evitar embotellamiento al ingreso del Puerto, generando eficacia en los procesos de pre registro para evitar el paqueo en las vías cercanas, que puedan generar congestiones innecesarias".

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
elecciones-colombia
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web