El Heraldo
Archivo
Barranquilla

Supersalud inicia auditoría preventiva a MiRed IPS

La medida también cobija a la Secretaría de Salud Distrital. El proceso busca revisar la prestación efectiva de los servicios.

La Secretaría de Salud Distrital y MiRed IPS serán objeto de una auditoría preventiva por parte de la Superintendencia Nacional de Salud, con el fin de ejercer una vigilancia integral sobre el modelo de expansión hospitalaria que se implementó para la atención de los pacientes en el marco de la pandemia por la Covid-19.

A través de un comunicado de prensa, la Supersalud informó que el proceso de auditoría busca supervisar de manera preventiva la prestación efectiva de los servicios de salud, seguridad de los pacientes y la gestión administrativa y financiera de las dos entidades vigiladas.

Los planes de expansión tienen como objetivo descongestionar la red hospitalaria, y brindar una mejor atención a los pacientes que requieran diferentes servicios asistenciales durante la emergencia sanitaria.

El anuncio de la auditoría que se realizará inicialmente por espacio de dos meses, lo hizo el superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, durante una sesión virtual que realizó este martes con las autoridades de salud del Distrito de Barranquilla.

El superintendente indicó que con el proceso se busca identificar alertas tempranas en las entidades vigiladas para que adelanten la gestión de los riesgos en salud, operativos y financieros, que se desprendan de esta operación, y aportar a una respuesta efectiva del sector salud.

Según el funcionario, con el modelo de supervisión basada en riesgos, el ente de control espera aportar a una mejoría en los resultados de la atención, teniendo en cuenta su enfoque preventivo; un aumento en la satisfacción de los pacientes, y elevar el índice de confianza de la población frente al sistema de salud.

“Este modelo nos va a permitir comprender y anticiparnos a los posibles riesgos inherentes al proceso de expansión de la capacidad instalada; la seguridad y los derechos de los pacientes, y la prestación de los servicios”, enfatizó Aristizábal Ángel.

Durante la sesión virtual, el secretario de Salud Distrital, Humberto Mendoza, destacó que gracias al trabajo articulado con la Supersalud, se logró el apoyo de especialistas en el manejo de las unidades de cuidados intensivos, quienes estuvieron por 30 días, contribuyendo con la atención a los atlanticenses.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.