El Heraldo
Orlando Amador
Barranquilla

Superintendente de Salud se compromete a gestionar recursos para atención a venezolanos

El funcionario realizó un recorrido por le Hospital Niño Jesús y el Hospital Universitario Cari. 

Luego de recorrer el Hospital Niño Jesús y el Hospital Universitario Cari E.S.E, el Superintendente de Salud, Fabio Aristizabal, se comprometió a gestionar recursos para la atención de la población venezolana en el Atlántico.

Aristizabal aseguró que el Gobierno Nacional deberá apropiar recursos adicionales  para los hospitales que no son zonas de frontera, pero en los que ha llegado una cantidad “importante” de población del vecino país.

“Esos recursos los vamos a tener que conseguir, se viene una cosa importante para Colombia que es el acuerdo del punto final. En ese acuerdo vamos a determinar las obligaciones entre actores y uno de los grandes actores que debe pagar lo que debe es el propio Estado”, explicó el funcionario.

Sobre la asignación de recursos para los departamentos no fronterizos, Aristizabal aseguró que hay que “sacarle más plata” a los Ministerio de Salud y Hacienda.

Asimismo, expresó su preocupación por la “altísima ocupación de venezolanos en el Hospital Niño Jesús, lo que está generando un déficit presupuestal a la institución. “Ese hospital cada mes que pasa es $1 mil o $1.500 millones más pobre, por eso se necesita garantizar el flujo corriente de recursos para que se pueda mantener la infraestructura, pagarle a los trabajadores y cumplir sus obligaciones con los proveedores para seguirle prestando la atención a los venezolanos”, sostuvo Aristizabal.

“El Cari ya ve digno”.

 Luego de recorrer el Hospital Universitario Cari E.S.E  el Superintendente de Salud, Fabio Aristizabal, mostró su complacencia por las zonas que se han recuperado del centro de salud.

Recordó que la última vez que visitó el hospital se encontraba prácticamente en abandono y con la necesidad de abrir camas y vender servicios. “Esa vez me fui muy triste, me parecía infame que un hospital con esta infraestructura estuviera abandonado. Hoy creo que agarró una ruta distinta y me complace mucho que se le esté dando un nuevo aire al hospital.

Manifestó que el hospital se ve “limpio, digno y decente”.

Caso Medimás

A la espera de la ejecutoria del fallo

El superintendente de Salud, Fabio Aristizabal, señaló que están a la espera de que quede en firme el fallo del Tribunal, sobre el caso Medimás, quien ordenó revocar la licencia de funcionamiento de la entidad. No obstante —afirmó— no tienen que esperar el fallo para empezar a tomar decisiones con respecto a esta EPS. “Tenemos una ruta clara, incluso ya habíamos empezado a hacer revocatorias y salió de Chocó, Sucre y Cesar. No tengo que esperar el fallo para tomar estas decisiones, no solo con Medimás, sino también con otras entidades”, manifestó Aristizabal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.