El Heraldo
Barranquilla

Emergencia se superó tras 26 horas de trabajo

La empresa Air-e dice que reparación se hizo en tiempo récord.

Más de 26 horas trabajaron los operarios especializados de la empresa Air-e para reparar los daños en la Subestación 20 de Julio y superar la emergencia que dejó sin servicio de energía eléctrica a más de 90 mil usuarios la noche del martes.

Según la empresa operadora del servicio, los trabajos se hicieron en tiempo récord y antes de terminar la noche del miércoles lograron restablecer los 14 circuitos que quedaron fuera de servicio.

“Fue una emergencia bastante compleja donde tuvimos cerca de 70 personas trabajando durante 24 horas continuas para lograr esta situación que se sale de las manos de Air-e, pero que trabajamos con mucho empeño para restablecer el servicio”, dijo el gerente general John Jairo Toro la mañana del jueves para confirmar que los 90 mil usuarios ya tenían luz.

Toro agradeció la comprensión de las personas que se vieron afectadas por el daño y dio un parte de tranquilidad a la comunidad del sur de Barranquilla y Soledad.

Los circuitos que se vieron afectados fueron El Parque, Las Moras, Los Robles, Terranova, Estadio, Ciudadela, Santo Domingo, Arboleda, Gaviotas, 20 de Julio 13, 12, 14, 15 y Centenario.

El daño fue causado por un incendio en las redes internas y los equipos de la subestación y parte de estos fueron reparados durante el miércoles restableciendo el servicio en algunos sectores. En su momento se pronosticaba una reparación total hasta la noche de este jueves, pero la emergencia fue superada antes.

Según los relatos de los habitantes del barrio Villa Cecilia, adjunto a donde se encuentra la subestación, entre las 9:30 y 10:00 p. m. sintieron una explosión proveniente de la planta, que vino acompañada de una humarada y un apagón en todo el barrio. En el lugar hicieron presencia los bomberos para controlar el humo que salía del lugar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.