El Heraldo
Buque Qing Yun Shan. Tomado demarinetraffic.com
Barranquilla

Superada emergencia de buque chino en Bocas de Ceniza

Así lo anunció la Dimar quien aseguró que se utilizaron tres remolcadores para apoyar la movilización del buque dejando el incidente superado cerca de la medianoche de este lunes.

La Dirección Marítima General Marítima (Dimar) informó durante la noche de este lunes que fue superada emergencia de buque granelero en Bocas de Ceniza.

La Dimar, a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, aseguró que la emergencia presentada con el buque de bandera de Hong Kong  ‘Qing Yun Shan’ ocurrió cuando la entrada a Bocas de Ceniza quedó sin maniobrabilidad a un costado del tajamar oriental.

Durante el incidente se utilizaron tres remolcadores para apoyar la movilización del buque hasta la  zona de fondeo exterior a 3 millas náuticas de Bocas de Ceniza, donde la Autoridad Marítima Colombiana evalúa la novedad presentada durante la maniobra de entrada al canal de acceso al puerto de  Barranquilla.

El buque  de  199 metros de eslora, 32 metros de manga con un calado de 9.6 metros, procedente de Turquía se encontraba realizando maniobras de ingreso al muelle de Compás, con  36.435 toneladas de Clinker.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.