El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

‘Soy Bilingüe’ ha impactado a 91 mil estudiantes del Distrito

Cerca de 2 mil docentes también se han beneficiado. Distrito busca darle 8 años de continuidad al programa.

En el transcurso de los dos años de ejecución del programa ‘Soy Bilingüe’ en colegios oficiales de Barranquilla, niños, jóvenes, docentes y demás integrantes de la comunidad educativa han estado liderando “una revolución bilingüe”, donde la formación orientada al aprendizaje de una segunda lengua ha dejado de ser un privilegio, convirtiéndose en un derecho para todos.

El programa, que inició su planificación y ejecución en el 2020, es descrito por el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, como la obra de mayor equidad social que se está construyendo en la ciudad. “No tiene paredes, no va a ser un edificio, pero es un proyecto que le va a dar oportunidades a todos los jóvenes de la ciudad porque no importa dónde nacieron ni cómo se llamen; nuestros estudiantes tendrán las mismas oportunidades para alcanzar sus sueños”, expresó el mandatario local.

Hasta la fecha, ‘Soy Bilingüe’ ha beneficiado a más de 91 mil niños y jóvenes estudiantes de colegios del Distrito. Además, durante el desarrollo del programa, cerca de 2 mil docentes, rectores y coordinadores han sido impactados con el objetivo de “contribuir a la consolidación de una ciudad bilingüe a través de la formación docente”.

Según lo expresado por la secretaria de Educación de Barranquilla, Bibiana Rincón, el programa pretende que sean ellos “el pilar de una educación que permitirá el cierre de brechas de capital humano y el desarrollo social y económico de la ciudad

Además, la funcionaria detalló que, en la ejecución del programa, han incrementado la oferta, logrando que, durante el 2022, 900 docentes de primaria del área de inglés y directivos hayan sido beneficiados con becas y actualización de sus metodologías para impartir conocimientos bilingües.

Para que este programa de alto impacto social tenga sostenibilidad en el tiempo, el Distrito busca garantizar los recursos para que la enseñanza y el aprendizaje del inglés en los colegios oficiales de Barranquilla se mantengan durante los próximos ocho años, a partir del 2023. Es decir, que los esfuerzos no queden únicamente en la administración de turno y que los niños y jóvenes puedan seguir recibiendo formación bilingüe.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.