Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Beltrán recorriendo el hospital en compañía del secretario de Salud (e), Hernando Viloria, y trabajadores.
César Bolívar y Luis Felipe De la Hoz

Solo con 28 pacientes comienza nueva era en el Cari

Trabajadores esperan que Beltrán normalice los pagos atrasados. El nuevo gerente visitó por primera vez el hospital.

Reactivar los servicios del Hospital Universitario Cari E.S.E de alta complejidad es el principal reto del nuevo gerente Ulahy Beltrán López. Así coinciden el presidente del sindicato de trabajadores, Heriberto Tovar, y el representante de los usuarios ante la junta directiva, Guido Santander, quienes avalan la llegada del médico al puesto que ocupaba Rocío Gamarra. 

Beltrán se posesionó el pasado miércoles y tiene como tarea recuperar uno de los centros hospitalarios más grandes de la región, que se encuentra sumergido en una profunda crisis financiera, en donde los pasivos ascienden a los $98 mil millones. 

De acuerdo con Tovar, miembro del sindicato, los trabajadores esperan que se haga una reunión con el nuevo gerente, con el fin de conocer cuál será la línea gerencial y las alternativas para resolver la crisis del centro hospitalario. 

El sindicalista enfatizó que se debe priorizar la mejora en la atención a los usuarios del hospital, tanto de la sede de alta complejidad, como la de salud mental. “Se debe hacer una reorganización del hospital para conocer cuáles son sus debilidades y convertirlas en fortalezas”, sostuvo Tovar. 

Asimismo, añadió que se debe priorizar el pago a los trabajadores del Cari, ya que a los de planta les adeudan dos meses del año anterior y a las OPS entre seis y siete meses de salario. 

Transparencia. Guido Santander, miembro de la junta directiva del hospital Cari,  en representación de los usuarios, reconoció que el nombre de Beltrán López “cayó bien” al interior de la institución, debido a su “trayectoria y transparencia”. 

Celebró la designación del médico como gerente y sugirió que el hospital debe ser un lugar de puertas abiertas, tanto para los usuarios como para la prensa local, a fin de que conozcan el estado “real” del hospital.

Asimismo, Santander señaló que se deben tomar acciones para que el hospital comience a vender servicios, lo que llevará a la mejora de las finanzas del Cari. “El hospital tuvo una pérdida en 2018 de alrededor de $18 mil millones porque eran más los gastos que las ventas y siempre se mantuvo esa tendencia”, indicó. 

El representante de los usuarios recordó que ya se cumplió un año desde la visita de la Secretaría de Salud, quien ordenó que se hicieran unas mejoras estructurales a los quirófanos del centro hospitalario, que nunca se hicieron. 

Ulahy Beltrán, el nuevo gerente, manifestó durante su posesión el pasado miércoles en el cargo que su periodo se haría de manera consensuada con los miembros de la junta directiva y la Administración departamental. 

Beltrán asumió solo con 28 pacientes

El nuevo gerente del Cari, Ulahy Beltrán López, llegó al centro hospitalario ayer por primera vez y encontró un panorama desolador. 

Durante el recorrido realizado en compañía del secretario de Salud (e), Hernando Viloria, y trabajadores del hospital, evidenció la soledad en la que se encuentran los pasillos, salas de espera y habitaciones del Cari. 

Actualmente, el hospital tiene una ocupación del 25% en su sede de alta complejidad y de un 85% en la de salud mental. 

Beltrán sostuvo que es “evidente” la falta de actividad en el Cari, de acuerdo con la falta de venta de servicios. “Esperamos que con la colaboración de todos este tipo de entidad hospitalaria recobre la calidad de sus servicios. Mi bandera ha sido la defensa de la prestación de la salud”, manifestó el médico cirujano. 

Señaló que a partir de hoy empezará a estudiar detalladamente el hospital, para tomar las mejores decisiones que lleven a la reapertura de los servicios de la institución. 

Entretanto, Viloria informó que gestionan alrededor de $3.200 millones para el pago a especialistas, a fin de que los servicios vuelvan a prestarse. “Se elaborará un plan de acción y unas gestiones a nivel nacional para inyectar recursos al hospital y poder mejorar la prestación de los servicios. Se deben hacer inversiones para recuperar este centro asistencial”, explicó el funcionario.

 

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Cari ESE
  • Gerente
  • Gobernación del Atlántico
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web