El Heraldo
Imagen para ilustrar la nota. Archivo
Barranquilla

Solicitan operativos para frenar la compra de citas en alrededores de Registradurías

Autoridades acordaron establecer un canal de cooperación humanitaria que otorgue prioridad a personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres en estado de embarazo y personas que se encuentren hospitalizadas.

Tras la denuncia de que personas inescrupulosas estarían cobrando $50 mil pesos para citas en la Registraduría Nacional del Centro de la ciudad, delegados de la Registraduría Nacional del Estado Civil, Orlando Caballero Díaz y Patricia Cárdenas Medina, y el personero Distrital de Barraquilla, Jaime Sanjuan Pugliesse, pidieron a las autoridades policivas que realicen operativos que permitan la captura de estas personas.

En una reunión realizada en el despacho del jefe del ente de control distrital, se acordó este jueves, establecer un canal de cooperación humanitaria que otorgue prioridad a personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres en estado de embarazo y personas que se encuentren hospitalizadas, que requieran de la cédula o el registro civil y que cumplan con los requisitos legales.

“Creemos que debe hacerse una campaña con la Fiscalía, la Sijin y otros entes para erradicar los puntos o sitios donde personas inescrupulosas están solicitando dineros para obtener citas en la Registraduría”, sostuvo Sanjuan Pugliesse.

Los funcionarios coincidieron en que todo ciudadano debe ser bien atendido y que con las citas bien organizadas no habría inconveniente alguno para la comunidad.

Cabe destacar que la Registraduría Nacional del Estado Civil solo atiende con citas programadas a través del portal web de la institución.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.