Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Imagen para ilustrar la nota.
Archivo
Barranquilla

Solicitan operativos para frenar la compra de citas en alrededores de Registradurías

Autoridades acordaron establecer un canal de cooperación humanitaria que otorgue prioridad a personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres en estado de embarazo y personas que se encuentren hospitalizadas.

Tras la denuncia de que personas inescrupulosas estarían cobrando $50 mil pesos para citas en la Registraduría Nacional del Centro de la ciudad, delegados de la Registraduría Nacional del Estado Civil, Orlando Caballero Díaz y Patricia Cárdenas Medina, y el personero Distrital de Barraquilla, Jaime Sanjuan Pugliesse, pidieron a las autoridades policivas que realicen operativos que permitan la captura de estas personas.

En una reunión realizada en el despacho del jefe del ente de control distrital, se acordó este jueves, establecer un canal de cooperación humanitaria que otorgue prioridad a personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres en estado de embarazo y personas que se encuentren hospitalizadas, que requieran de la cédula o el registro civil y que cumplan con los requisitos legales.

“Creemos que debe hacerse una campaña con la Fiscalía, la Sijin y otros entes para erradicar los puntos o sitios donde personas inescrupulosas están solicitando dineros para obtener citas en la Registraduría”, sostuvo Sanjuan Pugliesse.

Los funcionarios coincidieron en que todo ciudadano debe ser bien atendido y que con las citas bien organizadas no habría inconveniente alguno para la comunidad.

Cabe destacar que la Registraduría Nacional del Estado Civil solo atiende con citas programadas a través del portal web de la institución.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Delegado de la Registraduría
  • Personería Distrital
  • registraduría
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web