El Heraldo
Fachada de la Institución Educativa El Paraíso. Cortesía
Barranquilla

Solicitan “intervención urgente” de salones en IED El Paraíso

Padres sostienen que la sede se encuentra en “mal estado”. Autoridades dicen que se están ejecutando obras de adecuación.

El “mal estado” de la sede de la Institución Educativa Distrital El Paraíso, ubicada en el barrio del mismo nombre, ha generado “zozobra” entre los padres de familia, debido al “impacto negativo” que esta situación puede tener en la formación académica de sus hijos.

A través de la línea Wasapea a EL HERALDO, los acudientes aseguraron que les preocupa la seguridad de los estudiantes debido a las “deplorables” condiciones de la institución educativa.

Stephanie Acevedo Méndez, madre de familia de un estudiante del colegio, señaló que debe haber una “intervención rápida” por el bienestar de los alumnos. “Nos han puesto muchas trabas con esta situación. El estado de los baños no es el adecuado, no hay papeleras, el agua del bacín se rebosa”.

Del mismo modo, la acudiente expuso que la primera queja fue interpuesta el año pasado, pero –hasta la fecha– no ha habido una solución a la problemática.

“Otro inconveniente que tenemos es que el colegio no cuenta con personal de aseo. A veces se ve a los niños botando su propia basura –que no tiene nada de malo–, pero para ello se destinan recursos”, dijo.

La madre de familia insistió en que han querido aportar para hacerle frente a la situación; sin embargo, les han negado la solicitud: “Hemos tenido toda la intención de ayudar pero no nos dejan. Ni hacen ni dejan hacer”.

El rector de la IED El Paraíso, Emiro González, señaló que el colegio entró en una fase de reparación por parte del Distrito: “Actualmente la institución está en buenas condiciones. Existen unas normas de estándares que aplican para los colegios y se determinó que esta cumple con los requisitos”.

Igualmente, frente al problema que presenta el aire acondicionado en una de las aulas de clases, el rector manifestó que no se han podido hacer las reparaciones por la Ley de Garantías que empezó a regir por el marco de la contienda electoral.

Por su parte, la Secretaría de Educación Distrital afirmó que recientemente la administración ejecutó obras de adecuación a través de recursos del Fondo de Mitigación para la Emergencia (Fome), que consistieron en reparaciones de vigas, mantenimiento de impermeabilización, pintura de todas las aulas y reparación en los pisos de aulas y pasillos del segundo nivel.

No obstante, la dependencia indicó que tienen conocimiento de las filtraciones de agua que afectan a un aula de la institución por el desagüe de los aires acondicionados y que en estos momentos se encuentra priorizada con recursos asignados para el mantenimiento del manto del bloque administrativo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
El Heraldo Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.