El Heraldo
Así es el estado de deterioro en que se encuentra la calle 30 con carrera 1. Mery Granados
Barranquilla

Solicitan al Distrito intervenir huecos de la 30 y la Circunvalar

El deterioro en varios tramos de estas vías afectan la movilidad debido a que los conductores se ven obligados a bajar la velocidad. Secretaría de Obras anuncia reparación de los trayectos.

La condición actual de uno de los tramos de la calle 30 con carrera 1 es “deplorable”. Así lo afirmaron conductores y transeúntes que transitan por esta zona de conurbación entre Barranquilla y Soledad.

Remington Still es un joven que diariamente coge un bus en este sector. Es testigo del riesgo que enfrentan los pasajeros por las maniobras que realizan los conductores para evitar accidentes al pasar por esta vía deteriorada, por lo que prefiere descender del vehículo antes de ese tramo.

Adicional a ello, mencionó que la congestión vehicular en esta calle ha sido “traumática”. “Los trancones son insoportables y más en hora pico. Yo prefiero bajarme antes para no sufrir ningún accidente”, expresó Still.

Uno de los huecos en la Circunvalar. Mery Granados

Varios ciudadanos coinciden en que la problemática se ocasiona por una “falta de definición” entre las autoridades de Barranquilla y Soledad para intervenir en el arreglo de este sector.

“Es una tristeza que Soledad y Barranquilla no se definan a arreglar este pedazo. Estamos viviendo un caos, hay que meter mano aquí”, expresó Jesús Rambao, mototaxista.

En la zona el pavimento está levantado y partido, lo que evidencia el detrimento. Muchos de los huecos han sido tapados por escombros y otros elementos para disipar el peligro.

Los accidentes de tránsito son constantes en este tramo, hechos que preocupan a los actores viales que utilizan este carril.

Así lo afirmó Teresa Alcalá, comerciante del sector que ha sido testigo de la mayoría de imprevistos que se han presentado en este trayecto.

“El estado de esta vía es demasiado crítico, pésimo. Los accidentes son constantes. Al que le toque debe tomar cartas en el asunto porque esto no puede seguir así”, expresó.

Asimismo, la mujer hizo énfasis en que los represamientos vehiculares están colapsando el tráfico en la zona como producto del actual deterioro.

“Los trancones son fuertes, los accidentes son constantes, las motos con los buses. Hay que rápidamente hacer una intervención”, agregó.

Huecos en la circunvalar

En un recorrido realizado por EL HERALDO se pudieron evidenciar los daños en la avenida Circunvalar a raíz de la gran cantidad de huecos que ponen ‘en jaque’ a los usuarios de esta importante vía.

Por ejemplo, en la carrera 44C (sentido sur-norte), en jurisdicción de Soledad, se observaron huecos y desniveles  que están afectando a residentes y conductores.

Son alrededor de 58 huecos los que se han formado, como consecuencia de las fuertes lluvias.

¿Qué dice Secretaría de Obras Públicas?

Ante la coyuntura, EL HERALDO conversó con el secretario de Obras Públicas del Distrito de Barranquilla, Rafael Lafont, quien respecto a la intervención de la calle 30, expuso que el límite entre Barranquilla y soledad es el arroyo Don Juan, por lo tanto, el contrato de pavimentación de esa vía llega hasta ese arroyo.

“Falta alrededor de 20 metros lineales que estarán totalmente terminados para el 15 de Diciembre de este año, ya hay una cuadrilla empalmando bordillos en ese sector y se encargará de adelantar los trabajos”, afirmó el funcionario.

Con relación a la intervención de la avenida Circunvalar, Lafont afirmó que se van a reparchear los huecos pequeños desde la Ventana al Mundo hasta la carrera 38. De la misma forma, entre dicha carrera y la Murillo a través de trabajos con asfalto en frío y caliente, en las zonas más profundas.

Estos trabajos iniciarían a principios de diciembre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.