El Heraldo
Un trabajador realiza labores en la planta de aguas de la empresa Triple A. Archivo
Barranquilla

“Situación de Canal de Isabel II no afectará servicio de Triple A”: Char

El alcalde Alejandro Char se refirió a los hechos de corrupción de la empresa pública de aguas de Madrid, que motivó a la captura de 12 directivos .

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char dio un parte de tranquilidad a la comunidad barranquillera sobre la prestación del servicio de la empresa Triple A. Señaló que la situación que se vive en España con Canal de Isabel II no tiene por qué afectar la prestación del servicio.

“Hay problemas con el gran dueño, un tema político en España. Han reconocido un acto de corrupción en quienes administraban y eso no golpea en nada”, afirmó el mandatario y agregó: “Tenemos una relación permanente con la gerencia de la Triple A, con la subgerencia, con los técnicos, hay un parte de tranquilidad y eso no preocupa en nada a la administración en lo que se refiere a la prestación del servicio que es lo que nos interesa finalmente, que el agua llegue”, dijo el alcalde al término de la inauguración de una cancha en la Institución Educativa Madres Católicas.

El mandatario distrital se refirió al tema ante el escándalo de corrupción de la empresa pública de aguas de Madrid, Canal de Isabel II, dueña de la empresa Triple A en Barranquilla, que motivó recientemente la captura del ex presidente de la Comunidad Ignacio González y de 11 personas más.

Por esta situación también se ha pronunciado el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo; al igual que el fiscal, Néstor Humberto Martínez y en Barranquilla, el contralor distrital, Fernando Rafael Fiorillo.

Este último anunció que activó su Grupo de Reacción Inmediata (GRI), integrado para estos casos por dos contralores auxiliares, el jefe de participación ciudadana y funcionarios especialistas en la materia que se encargarán de recopilar toda la información de la empresa en la ciudad y en su sede principal de España.

Este equipo, según el Contralor, verificará vigencias anteriores dentro del marco legal, cuando Canal Isabel II adquirió el 75% de las acciones de Inassa en la Triple A y cuya participación había pasado del 50 al 60.4%, luego en la asamblea de socios se aprobó un incremento del capital autorizado de $65.000 millones. Esto le permitió a Inassa aumentar su participación de 81,33% quedando el Distrito con el 14,5%.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.