Barranquilla

Sisbén busca llegar a más personas de Barranquilla

Juan Manuel Alvarado indicó que desde febrero podrán participar.

Con dos estrategias, el Distrito espera este año llegar a más personas y mejorar sus servicios a través de la Oficina de Sisbén.

El anuncio lo hizo el secretario de Planeación, Juan Manuel Alvarado, quien explicó que una de estas iniciativas es la oficina virtual que le permitirá a los ciudadanos hacer en línea los trámites que antes se realizaban solo de manera presencial.

En total serán cuatro los trámites que se podrán diligenciar a través de esta modalidad: encuesta nueva, inclusión de personas, actualizaciones de datos y desvinculaciones.

El funcionario también precisó que “estos servicios estarán disponibles para los barranquilleros a partir de la primera semana de febrero”, en el micrositio de Sisbén de la página web de la Alcaldía de Barranquilla.

Juan Manuel Alvarado señaló que la segunda estrategia es ‘Sisbén a tu Barrio’, la cual consiste en hacer brigadas en aquellos sectores con el mayor número de solicitudes de afiliación, poniendo puntos de atención itinerantes donde las personas pueden llenar directamente la solicitud e inmediatamente asignar un encuestador para que vaya a su casa y haga la visita.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.