El Heraldo
Bandera de Colombia en la protesta del Sindicato.
Barranquilla

Sindesena pide al gobierno “no recortar” los recursos para el Sena

Protesta se llevó en la sede del Sena de la carrera 43. Las clases y la jornada laboral “no fueron suspendidas”. 

Como medida de protesta ante el recorte de recursos para el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), planteado en el Presupuesto General de Gastos e Inversiones, el Sindicato de trabajadores de la entidad (Sindesena) realizó en la mañana de ayer una toma a la sede ubicada en el centro de Barranquilla.

El fiscal y vocero delegado de la regional Atlántico de Sindesena, Nicolás Escorcia, manifestó que la protesta está prevista por 24 horas a nivel nacional, para “realizar múltiples reclamos”.

“Le pedimos a Carrasquilla (ministro de Hacienda) que no recorte los $400 mil millones para la entidad porque la formación de los aprendices se vería afectada. Pedimos también que se tome en cuenta el pliego de peticiones para continuar con la negociación de las condiciones laborales”, explicó Escorcia. 

Banderas sobre las puertas

La protesta consistió en colocar dos banderas grandes de Colombia donde se podía leer la frase: “Sindicato de empleados públicos del Sena defendemos el patrimonio del pueblo colombiano, no a su liquidación”. 

El líder sindical aseguró que la protesta “no afectó”  las jornadas académicas ni el desarrollo de las actividades administrativas.

“Nosotros permitimos el ingreso del personal a la sede. Colocamos las banderas en los portones, pero estas no se cierran. Solo que hay aprendices y funcionarios que al ver la protesta, por señal de respeto y solidaridad, se regresan y no ingresan”, aclaró.

El dirigente sindical señaló que la manifestación se hace “de forma pacífica”. “Nuestra intención jamás será realizar manifestaciones de forma violenta, con esta protesta solo queremos hacer un llamado al Gobierno nacional”, agregó. 

Sindesena afilia a nivel nacional a más de 4.000 empleados del servicio educativo, entre personal administrativo e instructores, de los cuales 140 están en la regional Atlántico.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.