Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Fachada del hotel Windsor, uno de los que se sumaría a atender a pacientes contagiados.
Archivo
Barranquilla

Siete hoteles de Barranquilla recibirían a pacientes contagiados

En todo el país habrían habilitados 113 hoteles, que serían alrededor de 7.000 habitaciones a disposición del gobierno para atender la situación.

Varios hoteles de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) en la ciudad de Barranquilla, se han puesto a disposición de la Secretaría de Salud para atender en sus instalaciones a los pacientes con COVID-19 si así lo requiere la situación.

Luego de que el presidente de Colombia, Iván Duque anunciara este jueves que el histórico Hotel Tequendama, en el centro de la capital del país, estaría dispuesto para la atención de pacientes de coronavirus, EL HERALDO en diálogo con Mario Muvdi, presidente de la junta directiva de Cotelco Atlántico, conoció la lista de los siete hoteles de la ciudad que se ofrecieron para atender la crisis sanitaria.

el listado. Dentro del listado figuran el Barahona 72, American Golf, Atrium Plaza, Windsor, Oxford, Movich y Plaza 43, cabe resaltar que hay otros que se han puesto a disposición pero que no están dentro de los afiliados a Cotelco.

Son alrededor de 400 habitaciones puestas a disposición para atender a pacientes en la capital del Atlántico, teniendo en cuenta que algunas de ellas pueden albergar hasta dos personas por la capacidad de su espacio como ocurre en Hotel Barahona 72.

El protocolo

Mario Muvdi, presidente de la junta directiva de Cotelco, comentó que si el gobierno da la orden, habría un protocolo establecido a los hoteles el cual se deberá llevar a cabo durante el tiempo que estén los pacientes en las instalaciones, “Cada hotel sería manejado por el cuerpo médico del Ministerio de Salud o la Secretaría de salud, también estarían las personas encargadas del hotel para prestar los servicios bajo todo el protocolo exigido por el Gobierno Nacional”, explicó.

Durante la estadía en el hotel, las personas tendrán que estar encerradas en cada habitación, allí deberán encargarse ellos mismos de la limpieza de la habitación debido a que serán pacientes positivos pero asintomáticos; deberán reemplazar las fundas de las camas y dejarlas en las puertas en una bolsa, la cual llegará directamente a la lavandería con todo el protocolo de seguridad como el uso de guantes. Las comidas les serán servidas en platos desechables que dejarán en sus puertas, de igual manera no podrán recibir visitas ya que deben estar aislados completamente cumpliendo con la cuarentena para evitar contagio a las demás personas.

“La desinfección es garantizada durante y después del proceso, se cuenta con equipos especiales para que todo quede en óptimas condiciones. Esperamos que no sea necesario utilizar todos los hoteles, que se pueda solucionar cuanto antes la situación y no haya tantas personas contagiadas”, manifestó Muvdi.

En el país

Por su parte, el presidente nacional de Cotelco, Gustavo Toro, manifestó que en casi todo el país habrían dispuestos a atender la crisis un total de 113 hoteles, que serían alrededor de 7.000 habitaciones.

“Esta posibilidad aún está siendo contemplada por el gobierno, ellos no han dicho que se va a realizar. Preguntaron que si en caso de que llegue a presentarse alguna situación habría hoteles dispuestos para recibir pacientes, a lo que hemos respondido que sí”, aclaró Toro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Administración de Empresas

Ver detalles del programa

Administración de Mercadeo

Ver detalles del programa

Administración de Negocios Internacionales

Ver detalles del programa

Se parte de la business school pionera en educación virtual en Colombia

Selecciona tu carrera Ver todos los programas

Carreras Profesionales

Administración de Empresas

Ver detalles del programa

Administración de Mercadeo

Ver detalles del programa

Administración de Negocios Internacionales

Ver detalles del programa

Administración Financiera

Ver detalles del programa

Administración Humana

Ver detalles del programa

Contaduría Pública

Ver detalles del programa
4 AÑOS
Descarga el plan de estudios aquí
BARRANQUILLA
  • Blended
  • Virtual

Combinación de actividades académicas en los ambientes virtuales, con tutorías en las aulas del nodo Barranquilla.

JORNADA DIURNA: 8:00 a. m. a 11:30 a. m.

JORNADA NOCTURNA: 6:15 p. m. a 9:00 p. m.

Desde cualquier lugar del mundo, en tu tiempo y espacio.

Quiero preinscribirme

Quiero estudiar:

¡Preinscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa para recibir asesoría personalizada del programa de , dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en ceipa.edu.co

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • hoteles en Barranquilla
  • pacientes
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web