Últimas noticias

00:00

El camino más largo siempre comienza cuando damos el primer...

20:09

Este 24 de marzo se celebra el Día Mundial de la Lucha...

19:59

Consideran que el Gobierno está incumpliendo la hoja de...

19:53

Un pulso al interior de Cambio Radical se vivió este...

19:33

Entre las rutas cancleadas, hay dos que salen ...

Bill Klinton explica que sus padres lo bautizaron así en agradecimiento del expresidente Bill Clinton.
19:17

En esta ciudad, atacada por Serbia hace 20 años y que...

El bebé pingüino albino permanece junto a sus padres y otros cuatro pingüinos.
19:04

Para los voceros del parque zoológico de  Gdansk, en...

18:49

Actualmente se encuentra con detención domiciliaria después...

Los esposos cuando eran ingresados a la URI de la Fiscalía.
18:34

Los esposos eran requeridos por el Juzgado Sexto de...

18:31

Actualmente, en el mercado hay diversas tecnologías que...

El titulo es:Siete de 10 facultades aprobaron regresar a clases en Uniatlántico

Siete de 10 facultades aprobaron regresar a clases en Uniatlántico

Este viernes, en asamblea multiestamentaria a las 9:00 a.m. se  busca validar las decisiones tomadas por las facultades. Educación levantaría el paro con “condiciones”.

Cortesía
Cortesía
Cortesía

Este viernes, en asamblea multiestamentaria a las 9:00 a.m. se  busca validar las decisiones tomadas por las facultades. Educación levantaría el paro con “condiciones”.

Durante la asamblea multiestamentaria que se llevará a cabo este viernes a las 9 de la mañana en el coliseo Chelo De Castro, los estudiantes de la Universidad del Atlántico socializarán las decisiones que tomaron individualmente en cada una de las asambleas las 10 facultades, en  reuniones realizadas durante la semana.

Las facultades de Jurídica, Nutrición y Dietética, Ciencias Básicas, Química y Farmacia, Ingeniería, Arquitectura y Economía dijeron que sí al retorno a clases. 

Este jueves, por la tarde, después de 6 horas de debate sobre varios aspectos, la facultad de Educación acordó que  se levantaría el paro, pero con la condición de asamblea permanente y garantías de flexibilización e instalación de una mesa de negociación para lograr garantías académicas y no persecución. Además volver a clases el 21 de enero. La propuesta del Consejo Académico aprobada el pasado 26 de diciembre, fue que el regreso sea el 14 de enero.

“Mañana (hoy) se debe legitimar lo que ha sucedido esta semana”, indicó Melissa Figueroa, representante de los estudiantes ante el Consejo Académico de la Universidad y miembro de la mesa de diálogos.

En el evento se espera además que se debata el paso siguiente en la lucha que mantienen, por lo que denominan “una educación superior de calidad”.

Este jueves terminaron las asambleas estudiantiles por facultades, donde los estudiantes tuvieron su propio espacio para conocer y debatir uno por uno los puntos del acuerdo entre representantes de universidades públicas de todo el país y el Gobierno nacional, y lograr un consenso entre todos para reanudar las clases o mantener el cese de actividades académicas.

De las 10 facultades, 7 estuvieron de acuerdo con que se retomaran las clases. Sin embargo, manifestaron que se mantendrían en asambleas permanentes para velar por que se cumplan debidamente los acuerdos pactados. 

Las facultades restantes (Bellas Artes y Ciencias Humanas), declararon que se mantendrán en paro y Educación, está por definir. 

La primera facultad en estar de acuerdo fue Ciencias Jurídicas, a quien le correspondió el primer momento para llevar a cabo el espacio de socialización. 

En la tarde del martes, la facultad de Ciencias Humanas no logró ponerse de acuerdo, y durante el desarrollo de la asamblea, se presentaron enfrentamientos entre los estudiantes por diferencias en las ideas que cada uno defiende. Los ánimos subieron y hubo agresiones físicas entre estudiantes, que no pasaron a mayores.

Luego de debatir por más de 5 horas si regresaban o no a las aulas, el pasado miércoles los estudiantes de Bellas Artes dijeron que no quieren retomar las clases porque en sus programas se evidencian varias falencias.

La facultad de Química y Farmacia también tuvo su espacio de debate el miércoles, en el que al igual que el resto, conocieron detalladamente los puntos del acuerdo, los debatieron y llegaron al consenso de que sí quieren levantar el cese de actividades y retomar las clases que suspendieron desde el pasado mes de octubre.

 

 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web