Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Barranquilla

Siete de 10 facultades aprobaron regresar a clases en Uniatlántico

Este viernes, en asamblea multiestamentaria a las 9:00 a.m. se  busca validar las decisiones tomadas por las facultades. Educación levantaría el paro con “condiciones”.

Durante la asamblea multiestamentaria que se llevará a cabo este viernes a las 9 de la mañana en el coliseo Chelo De Castro, los estudiantes de la Universidad del Atlántico socializarán las decisiones que tomaron individualmente en cada una de las asambleas las 10 facultades, en  reuniones realizadas durante la semana.

Las facultades de Jurídica, Nutrición y Dietética, Ciencias Básicas, Química y Farmacia, Ingeniería, Arquitectura y Economía dijeron que sí al retorno a clases. 

Este jueves, por la tarde, después de 6 horas de debate sobre varios aspectos, la facultad de Educación acordó que  se levantaría el paro, pero con la condición de asamblea permanente y garantías de flexibilización e instalación de una mesa de negociación para lograr garantías académicas y no persecución. Además volver a clases el 21 de enero. La propuesta del Consejo Académico aprobada el pasado 26 de diciembre, fue que el regreso sea el 14 de enero.

“Mañana (hoy) se debe legitimar lo que ha sucedido esta semana”, indicó Melissa Figueroa, representante de los estudiantes ante el Consejo Académico de la Universidad y miembro de la mesa de diálogos.

En el evento se espera además que se debata el paso siguiente en la lucha que mantienen, por lo que denominan “una educación superior de calidad”.

Este jueves terminaron las asambleas estudiantiles por facultades, donde los estudiantes tuvieron su propio espacio para conocer y debatir uno por uno los puntos del acuerdo entre representantes de universidades públicas de todo el país y el Gobierno nacional, y lograr un consenso entre todos para reanudar las clases o mantener el cese de actividades académicas.

De las 10 facultades, 7 estuvieron de acuerdo con que se retomaran las clases. Sin embargo, manifestaron que se mantendrían en asambleas permanentes para velar por que se cumplan debidamente los acuerdos pactados. 

Las facultades restantes (Bellas Artes y Ciencias Humanas), declararon que se mantendrán en paro y Educación, está por definir. 

La primera facultad en estar de acuerdo fue Ciencias Jurídicas, a quien le correspondió el primer momento para llevar a cabo el espacio de socialización. 

En la tarde del martes, la facultad de Ciencias Humanas no logró ponerse de acuerdo, y durante el desarrollo de la asamblea, se presentaron enfrentamientos entre los estudiantes por diferencias en las ideas que cada uno defiende. Los ánimos subieron y hubo agresiones físicas entre estudiantes, que no pasaron a mayores.

Luego de debatir por más de 5 horas si regresaban o no a las aulas, el pasado miércoles los estudiantes de Bellas Artes dijeron que no quieren retomar las clases porque en sus programas se evidencian varias falencias.

La facultad de Química y Farmacia también tuvo su espacio de debate el miércoles, en el que al igual que el resto, conocieron detalladamente los puntos del acuerdo, los debatieron y llegaron al consenso de que sí quieren levantar el cese de actividades y retomar las clases que suspendieron desde el pasado mes de octubre.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Escuela de Bellas Artes
  • Regreso a clases
  • Uniatlántico
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web