Siembra de árboles y perdón en Barranquilla

Se construirá un “gran” mural con las huellas de las manos. En el país 8,7 millones de personas fueron afectadas por el conflicto.

Cortesía
Vista de un encuentro de víctimas. Cortesía
Más contenidos
Barranquilla

Se construirá un “gran” mural con las huellas de las manos. En el país 8,7 millones de personas fueron afectadas por el conflicto.

 Unas 400 víctimas del conflicto armado interno de Colombia, serán homenajeadas en el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas.

Cien árboles serán sembrados en el Centro Regional de Atención a Víctimas ubicado en el corregimiento de Juan Mina, en donde también se construirá un “gran” mural con las huellas de las manos. 

El espacio servirá para  hacer una reflexión en medio de un diálogo, en el que se hará conciencia sobre la historia en Colombia, teniendo en cuenta a los 8,7 millones de personas que se vieron afectadas en el marco del conflicto.

A las 8:00 de la mañana comenzará el evento, que contará con la participación de desmovilizados  quienes públicamente realizarán un acto de perdón hacia las víctimas. 

La Gobernación, la Alcaldía, la Universidad del Atlántico, la Defensoría del Pueblo, el Sena, la Agencia para la Normalización y Reincorporación, la Policía, el Ejercito y otras entidades del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a Víctimas harán parte del homenaje. 

Cerca de 50 acciones en homenaje a las víctimas se realizarán en el territorio nacional, durante todo el mes. 

Más oportunidades

 Con más oportunidades de formación, empleo, emprendimiento y certificación por competencias para la población víctima de la violencia, el Sena y la Unidad para las Víctimas harán una jornada nacional de atención en 42 ciudades de Colombia, con el fin de llevar la oferta institucional a esta población. 

“Desde el Sena gestionamos los mecanismos y estrategias de atención para aportar al mejoramiento de su perfil ocupacional y aumentar sus niveles de inserción laboral”, indicó director general del Sena, Carlos Estrada Molina.

En ese sentido, el Sena cuenta con una ruta de atención para las víctimas de la violencia enfocada en  emprendimiento, asesoría para la formulación de planes de negocio, acompañamiento técnico para la creación de unidades productivas y acceso a los recursos del Fondo Emprender. 

En el 2018 el Sena formó a 36 mil personas identificadas como víctimas de la violencia, según cifras entregadas por Jacqueline Rojas Solano, directora del Sena en el Atlántico.

“Desde aquí entregamos herramientas a las víctimas para que puedan comenzar un nuevo proyecto de vida y accedan a oportunidades de empleo gracias al acompañamiento y a la formación técnica”, agregó Rojas. 

El proceso de reparación integral a la población  víctima del país ha contribuido a que los sobrevivientes se conviertan en sujetos activos para la economía local, nacional y en algunos casos internacional, muchas han creado emprendimientos que se han tejido alrededor de un sello de unidad, permitiendo que esta población progrese y olvide las heridas que les dejó la violencia. 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web