El Heraldo
Los miembros del Comité durante la reunión de ayer.
Barranquilla

“Si la FDN no puede dar una solución para Electricaribe, que lo haga otro”

El presidente del Congreso urge elección de operador. El tema fue analizado en reunión del Comité Intergremial.

El presidente del Congreso de la República, senador Efraín Cepeda Sarabia, aseguró durante reunión del Comité Intergremial del Atlántico que si la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) no es capaz de dar solución a la crisis que aún vive la Costa Caribe con Electricaribe, debe escogerse otra firma que sí pueda hacerle frente. 

“Me preocupa que la FDN diga que no estructurará una solución hasta 2018, a medida que se alarga la intervención, se empeora la situación. Si la FDN no es capaz, que venga otro qué si pueda”, afirmó Cepeda a la salida de la reunión con los miembros del Comité Intergremial del Atlántico. 

En sus declaraciones dijo que no le preocupa quién es la firma que maneje el suministro de energía a los usuarios, sino que le interesa es que sea un operador que sepa y tenga la experiencia en el manejo de servicios públicos, especialmente en el de luz.

El Comité presentó un informe en el que calcula costos de 11 billones de pesos a invertir en mejoramiento del sistema eléctrico, que incluye el presupuesto del Plan 5 Caribe, regazo y mantenimiento de redes locales, deuda, pasivo pensional y normalización de redes a más de 310.000 usuarios.

Respecto a la situación actual del Canal de acceso del río Magdalena, otro de los temas tratados por el Comité, el Senador manifestó que se requiere de un dragado permanente en las zonas accesorias de fondeo y giro. “Lo hemos sostenido en debates del Senado donde expresamos que ese canal de 150 m es un cuello de botella para la competitividad Barranquilla”, manifestó. 

Hizo énfasis en que debido a los hechos de corrupción de Odebrecht, principalmente, las acciones sobre el dragado del río han sido frenadas. 

El Comité Intergremial también analizó temas como la doble calzada Barranquilla-Ciénaga y la movilidad de la calle 30 - Aeropuerto, obras que se requieren para fortalecer la economía del Departamento del Atlántico y la Región Caribe en general. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.