El Heraldo
Barranquilla

Shakira muestra los avances del colegio Nuevo Bosque

La cantante publicó en sus redes sociales dos fotos aéreas​ de esta obra. 

La cantante barranquilla Shakira mostró en sus redes sociales los avances de  la construcción del megacolegio Nuevo Bosque, obra en la que la Fundación Pies Descalzos tendrá participación.

La cantante realizó la publicación acompañada de dos fotos aéreas. En el mensaje se lee: “Avanza la construcción de nuestro colegio @fpiesdescalzos de “El  Bosque” en Barranquilla!

En las imágenes se puede observar los cimientos de la institución.  La fundación de la barranquillera ejecutará la segunda fase de la obra que incluye la culminación, los acabados, y las actividades complementarias de la institución educativa para su correcta puesta en marcha.​

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Avanza la construcción de nuestro colegio @fpiesdescalzos de “El Bosque” en Barranquilla!

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

El alcance de la fase 1 corresponde a la ejecución de las actividades preliminares, instalaciones provisionales, demoliciones, excavaciones, llenos, cimentación, estructura y demás actividades necesarias, constituyendo el sistema de pórticos, que permitan la correcta ejecución de la fase 2.

La obra es financiada  con recursos de la Alcaldía Distrital, la artista barranquillera Shakira, Obra Social La Caixa, Fundación FC Barcelona y Fundación Educativa LCI. 

Para la construcción del megacolegio, que beneficiará a niños, niñas y adolescentes del barrio El Bosque, fue necesaria la compra de 27 predios por un valor de $4 mil millones.

Con la construcción de esta obra, 53.419 habitantes se beneficiarán del Centro Comunitario, enmarcado en la estrategia ‘Escuela de Puertas Abiertas’, de la Fundación Pies Descalzos.

En junio del año pasado, al cierre de la licitación para la construcción del megacolegio, diez firmas nacionales manifestaron su interés de construir la primera fase del proyecto. De las proponentes, siete son de Barranquilla y tres de Bogotá.

Una visita

En noviembre de 2018 la artista llegó al barrio El Bosque, para participar de la firma de un convenio para la construcción de un megacolegio.

En esa oportunidad decenas de personas que residen en el barrio se aglomeraron desde varias horas para ver a una de las cantantes más influyentes del mundo, quien, a través de su fundación Pies Descalzos, apoyará la obra que beneficiará a más de mil estudiantes.

En agosto del año pasado el entonces alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, y la secretaria de Educación, Bibiana Rincón, pusieron la primera piedra del megacolegio Nuevo Bosque.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.