Últimas noticias

07:15

Los doce menores, así como su entrenador, salieron este...

Iván Duque y Fernando Carrillo durante el encuentro.
07:15

Fernando Carrillo le manifestó al nuevo jefe de Estado...

Los menores de edad junto a dos doctoras.
06:35

Los menores del equipo de fútbol los Jabalíes Salvajes y su...

Imagen para ilustrar nota.
06:31

El año pasado, el ejecutivo comunitario impuso 2.424...

La comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager.
06:17

La comisión europea señaló que el gigante californiano “...

Las Fiestas de Independencia de Cartagena mezclan tradición y folclor.
00:24

La crisis en la Administración distrital tiene estancado el...

Ilustración de ‘barranquilla 2132’.
00:20

El show inaugural de los Juegos está inspirado en una...

Tres obreros instalan la membrana arquitectónica (techo) de la gradería principal del Patinódromo.
00:15

Coordinadores y obreros realizan últimos detalles a los...

Plenaria del Senado de la República.
00:15

Carlos Meisel, Ruby Chagui, Didier Lobo, Laura Fortich,...

Dos jóvenes responden contra agentes del gobierno de Nicaragua, en Masaya.
00:15

Más de 1.000 hombres fuertemente armados con ametralladoras...

El titulo es:Shakira cantará en la inauguración de los Centroamericanos

XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

Shakira cantará en la inauguración de los Centroamericanos

La artista barranquillera cantará tres canciones al término de la ceremonia con la que se dará inicio a las justas deportivas. La boletería del evento sale hoy a la venta.

Archivo EL HERALDO
Archivo EL HERALDO
Shakira durante uno de sus conciertos. Archivo EL HERALDO

La artista barranquillera cantará tres canciones al término de la ceremonia con la que se dará inicio a las justas deportivas. La boletería del evento sale hoy a la venta.

​Shakira cantará en la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018. La noticia que la ciudad esperaba desde hace meses fue confirmada ayer por la artista a través de su cuenta de Twitter y reconfirmada por el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char. 

“Muy pronto estaré cantando en mi casa y para mi gente en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en el rincón del mundo que más quiero, Barranquilla”, manifestó la estrella del pop en esta red social, lo que ocasionó la euforia colectiva de sus fans y de la ciudadanía en general. 

Han pasado doce años desde que Shakira se presentó en la ciudad, por esta razón, desde que se supo que había una posibilidad para que volviera, sus seguidores emprendieron una campaña denominada #BarranquillaQuiereaShakira, con la que inundaron las redes sociales de mensajes para la cantante de 41 años. 

El mismo alcalde Char, semanas atrás, informó que estaban muy cerca de confirmar la presencia de Shakira para las justas deportivas, pero que aún no lo podía asegurar. Solo hasta ayer colgó un video en donde daba por hecho la visita de la artista, que se encuentra de gira en el continente europeo. 

“Solo una cosa faltaba para que los Juegos fueran inolvidables y es la noticia que estábamos esperando, Shakira será nuestra gran anfitriona en la inauguración. El 19 de julio haremos historia”, manifestó el mandatario.

De igual forma, Char agradeció a William Meberak y a Nidia Ripoll, papás de la cantante, por “hacer fuerza” para que se diera la visita de su hija. También destacó el apoyo de empresas privadas y las entidades aliadas que colaboraron para concretar la visita. 

 

Las conversaciones

El director de los Juegos 2018, Daniel Noguera, entregó detalles sobre cómo fue el proceso para que la visita de Shakira se hiciera una realidad. Precisó que fueron 7 meses de conversaciones entre el alcalde Alejandro Char y la mánager de la artista. “Fueron muchas reuniones, correos electrónicos, conversaciones telefónicas para poder concretar todo”, sostuvo. 

Asimismo, destacó el aporte de la empresa Tecnoglass, quien donó unos recursos a la Fundación Pies Descalzos, que pertenece a la barranquillera.
 

Noguera manifestó que Shakira siempre tuvo “la voluntad” de venir a la ciudad, pese a sus múltiples compromisos por la gira que realiza, denominada ‘El Dorado World Tour’. “Desde el principio ella manifestó su interés en venir a la ciudad. Por eso programó su gira de tal forma que le quedara el espacio en julio”, señaló Noguera. 

En cuanto a la presentación de la artista, el directivo detalló que Shakira vendrá con todo su staff e interpretará tres canciones al término del show de inauguración, que se llevará a cabo el próximo 19 de julio a las 8:00 p.m. en el Estadio Metropolitano. “Será un show sin precedentes. Será un lujo para Barranquilla poder contar con nuestra artista durante esta fecha especial”, indicó Noguera.

 

Las boletas salen hoy a la venta

Durante una rueda de prensa realizada ayer, el director de los Juegos 2018, Daniel Noguera, informó que hoy saldrán a la venta 27.000 boletas para el show inaugural de las justas deportivas más importantes en la historia de la ciudad. 

Indicó que el precio de la boletería, que venderá la empresa Tu Boleta, oscilará entre los $65.000 y los $350.000. 

Detalló que el evento estará a cargo de la empresa Performance, la cual brindará un espectáculo “sin precedentes”, llamado ‘Barranquilla 2132’. “El nombre refleja el cambio que ha tenido la ciudad. Habrá video mapping y juegos pirotécnicos, todo será de clase mundial, acompañado de nuestro talento local”, detalló. 

Aunque no detalló nombres, el director de las justas aseguró que habrá muchos invitados especiales que han dejado el nombre de la ciudad y la Región por lo alto. 

 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1