El Heraldo
Vista de la última ‘Biciquilla’ en la ciudad. Archivo
Barranquilla

Sexta ‘Biciquilla’ del año saldrá del barrio La Magdalena

En el marco de la Semana de la Movilidad Segura, Saludable y Sostenible. 

La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, está invitando a la ciudadanía a participar en la sexta ‘Biciquilla’ de 2018, que se realizará el martes 25 de septiembre a partir de las 7:00 de la noche.

El punto de encuentro en esta oportunidad será en la cancha La Magdalena, ubicada en la carrera 7C con calle 36B y recorrerá parte de los barrios Las Palmas, Buenos Aires, Alboraya, Tayrona, San Nicolás y Galán. Serán 12,1 km de recorrido, con una duración 60 minutos aproximadamente.

La actividad es gratis y sin inscripción previa. Para participar, los ciudadanos solo deberán llevar sus bicicletas y elementos de seguridad: casco, chaleco reflectivo, luces delanteras y traseras, y campana.

Una de las recomendaciones que da el comité que organiza el evento, es que los menores de 16 a 18 años, “deberán estar acompañados por un adulto responsable mientras participen del bicipaseo”, por lo tanto la actividad está prohibida para menores de 16 años, según lo informado por la Secretaría de Tránsito.

Sugieren evitar el uso del celular o dispositivos de audio, mientras conduce. En caso de ser necesario, deben usar el dispositivo manos libres a un volumen moderado. También recomiendan no sujetarse de otro vehículo, no transitar sobre las aceras ni conducir la bicicleta en estado de embriaguez o bajo el efecto de drogas psicotrópicas. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.