Últimas noticias

15:02

EL HERALDO conoció la versión preliminar de la...

Aseguran que las estrategias conjuntas de erradicación y sustitución de cultivos ilícitos falló.
14:53

Advirtieron que el Gobierno Nacional está perdiendo la...

La secretaria de Desarrollo, Madeleine Certain, y la primera Gestora, Katia Nule, entregan certificados a dos beneficiarios del programa.
14:42

Estos emprendedores recibieron formación durante siete...

El presidente Maduro con los nuevos gobernadores elegidos en la jornada del domingo.
14:31

No se ha precisado qué ocurrirá con los gobernadores de la...

Sebastián Piñera marcha sólido en el primer lugar de las encuestas.
14:23

La mandataria socialista Michelle Bachelet sufrió un...

El oso Chucho.
14:08

El oso de anteojos deberá permanecer bajo el cuidado...

La directora del ICBF durante su visita a Córdoba.
13:58

Abudinen reveló que en Córdoba el ICBF actualmente atiende...

Netflix. Imagen de referencia.
13:47

El ministro de las TIC, David Luna, explicó que, “además de...

Cárcel de Ternera.
13:36

Los hechos fueron denunciados por la madre de la víctima en...

13:07

Los dineros fueron recuperados en el proceso de...

El titulo es:Servicios públicos, de lo que más se quejan en Barranquilla

Servicios públicos, de lo que más se quejan en Barranquilla

Ruta del Consumidor estará hasta hoy en el Paseo Bolívar.

Josefina Villarreal
Josefina Villarreal
Unidad móvil de la Ruta del Consumidor. Josefina Villarreal
X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

Ruta del Consumidor estará hasta hoy en el Paseo Bolívar.

En Barranquilla está la Ruta del Consumidor, iniciativa de la Red Nacional de Protección al Consumidor y la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, para atender todas las reclamaciones que la ciudadanía tenga en temas de servicios públicos domiciliarios, el sistema de salud y el registro de marcas y solicitudes de patentes de invención.

A la unidad móvil ubicada en la plaza del Paseo Bolívar, en el centro de Barranquilla, varias personas se acercaron ayer, unas por curiosidad y otras porque ya sabían que podían recibir orientación en todos los procesos para hacer valer sus derechos como consumidores. 

José Orlay Valencia, abogado y consumidor, llegó ayer al ‘Bus’ en horas del mediodía para expresar su inconformismo con la empresa que ofrece el servicio de energía en la ciudad.

“Electricaribe sigue vulnerando los derechos de los usuarios. Ellos me cortaron el servicio hace tres meses, violando la certificación que me dio la Superservicios de no corte. Esto me ha generado pérdidas en mi negocio”, sostuvo Orlay Valencia. 

Por su parte, la pintora Lupe Schiffer llegó a la unidad móvil para buscar orientación en el tema de registro de marca.

“Vine aquí porque voy a proteger un logo. Estoy haciendo unos objetos de arte y debo protegerlos de la piratería”, expresó Schiffer, quien además agregó que recibió una buena atención e información frente al tema. 

De acuerdo con Elizabeth González, coordinadora de la unidad móvil 4 de la Ruta del Consumidor, las quejas que han recibido con mayor frecuencia en Barranquilla son por la prestación del servicio de energía, por temas de facturación, de imposición de multas por energía dejada de facturar y el seguimiento a los procesos.

Seguido por las reclamaciones en materia de salud por los prestadores del servicio, en los cuales la ciudadanía tiene quejas por entrega de medicamentos y autorizaciones médicas.

Por último está el tema de garantías, donde la persona pone en conocimiento a la SIC sobre las inconformidades que tienen por la compra de algún producto.

González indicó que la ‘Ruta del Consumidor’ llegó el 10 de octubre al municipio de Usiacurí, y fueron atendidas 40 personas. En  Barranquilla han sido orientadas 120. Hasta hoy estarán en el Paseo Bolívar en el siguiente horario: de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 4:00 p.m.

Explicó que la capital del Atlántico cuenta con una Casa del Consumidor fija para brindar orientación a la ciudadanía. Está ubicada en la calle 38 con carrera 45-53. 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
Continuar al sitio

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web