Últimas noticias

Johan Arrieta Idárraga escucha a un policía el primero de diciembre, cuando fue capturado en una discoteca de la ciudad.
00:19

Para la Fiscalía, Johan Arrieta, hoy tras las rejas, estaba...

Alvaro Ashton, senador liberal
00:13

El parlamentario rendirá indagatoria este lunes ante la...

00:10

La directiva rojiblanca viene recibiendo y analizando las...

El argentino Nicolás Otamendi celebra el tanto del triunfo con Fernandinho.
00:10

El equipo de Pep Guardiola se impuso ayer 2-1 en el clásico...

El sanandresano Pedro Causil en acción con los patines sobre hielo.
00:09

El patinador isleño se convirtió en el primer colombiano de...

Fachada del Hospital Universitario Cari E.S.E de alta complejidad.
00:09

La gerente de la entidad, Rocío Gamarra, tiene previsto...

00:08

Son 12 las instituciones educativas que clasificaron en el...

00:08

El VIII episodio de la saga se estrena en las salas de cine...

Captura del vídeo.
00:05

El equipo que documentó la desgarradora escena, explicó que...

El oftalmólogo veterinario operó de emergencia a una boa constrictor hace unos años.
00:05

Juan Pablo Duque Ortiz es un veterinario oftalmólogo que ha...

El titulo es:Servicios públicos, de lo que más se quejan en Barranquilla

Servicios públicos, de lo que más se quejan en Barranquilla

Ruta del Consumidor estará hasta hoy en el Paseo Bolívar.

Josefina Villarreal
Josefina Villarreal
Unidad móvil de la Ruta del Consumidor. Josefina Villarreal

Ruta del Consumidor estará hasta hoy en el Paseo Bolívar.

En Barranquilla está la Ruta del Consumidor, iniciativa de la Red Nacional de Protección al Consumidor y la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, para atender todas las reclamaciones que la ciudadanía tenga en temas de servicios públicos domiciliarios, el sistema de salud y el registro de marcas y solicitudes de patentes de invención.

A la unidad móvil ubicada en la plaza del Paseo Bolívar, en el centro de Barranquilla, varias personas se acercaron ayer, unas por curiosidad y otras porque ya sabían que podían recibir orientación en todos los procesos para hacer valer sus derechos como consumidores. 

José Orlay Valencia, abogado y consumidor, llegó ayer al ‘Bus’ en horas del mediodía para expresar su inconformismo con la empresa que ofrece el servicio de energía en la ciudad.

“Electricaribe sigue vulnerando los derechos de los usuarios. Ellos me cortaron el servicio hace tres meses, violando la certificación que me dio la Superservicios de no corte. Esto me ha generado pérdidas en mi negocio”, sostuvo Orlay Valencia. 

Por su parte, la pintora Lupe Schiffer llegó a la unidad móvil para buscar orientación en el tema de registro de marca.

“Vine aquí porque voy a proteger un logo. Estoy haciendo unos objetos de arte y debo protegerlos de la piratería”, expresó Schiffer, quien además agregó que recibió una buena atención e información frente al tema. 

De acuerdo con Elizabeth González, coordinadora de la unidad móvil 4 de la Ruta del Consumidor, las quejas que han recibido con mayor frecuencia en Barranquilla son por la prestación del servicio de energía, por temas de facturación, de imposición de multas por energía dejada de facturar y el seguimiento a los procesos.

Seguido por las reclamaciones en materia de salud por los prestadores del servicio, en los cuales la ciudadanía tiene quejas por entrega de medicamentos y autorizaciones médicas.

Por último está el tema de garantías, donde la persona pone en conocimiento a la SIC sobre las inconformidades que tienen por la compra de algún producto.

González indicó que la ‘Ruta del Consumidor’ llegó el 10 de octubre al municipio de Usiacurí, y fueron atendidas 40 personas. En  Barranquilla han sido orientadas 120. Hasta hoy estarán en el Paseo Bolívar en el siguiente horario: de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 4:00 p.m.

Explicó que la capital del Atlántico cuenta con una Casa del Consumidor fija para brindar orientación a la ciudadanía. Está ubicada en la calle 38 con carrera 45-53. 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
Continuar al sitio
Regístrate

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web