El Heraldo
La directora (e) del Sena, María Nieto, y Geralyn Sheehan, directora de Peace Corp. Cortesía
Barranquilla

Sena y Peace Corp impulsarán proyectos de emprendimiento

Voluntarios de la agencia ayudarán al impulso de actividades económicas en cuatro departamentos.

Con el fin de apoyar el impulso de proyectos para el desarrollo económico en la Región, la Agencia Federal de los Estados Unidos, Peace Corp, a través de 18 voluntarios, selló una alianza por seis años con el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena.

La entidad educativa informó que los 18 voluntarios ya se encuentran en municipios y corregimientos de Atlántico, Magdalena, La Guajira y Bolívar. Allí, ayudarán a la creación de grupos de ahorro, asociaciones comunitarias, formación en finanzas personales, fortalecimiento de negocios locales y generación de redes de jóvenes emprendedores.

La directora general encargada del Sena, María Andrea Nieto, manifestó que Peace Corp podrá trasladar todo el conocimiento partiendo del modelo de la entidad educativa, la cual lidera políticas de emprendimiento en el país para la promoción y generación de ingresos a  las familias y también la creación de nuevos puestos de trabajo. 

De igual forma,  aseguró que esa alianza “es una demostración más de que el país está cambiando, que está en un proceso de construcción de paz, el cual está siendo apoyado por validadores internacionales que creen en él”.

La alianza, explicó la funcionaria, promueve nuevas oportunidades económicas basadas en experiencias y “novedosos” modelos productivos colaborativos desarrollados en otros países. Además, promueve un acceso más equitativo para mujeres, jóvenes y otros grupos en estado de vulnerabilidad. 

Indicó que durante los seis años de vigencia del convenio se beneficiarán instituciones educativas articuladas con el Sena y también se fortalecerán unidades productivas rurales. Así como también  emprendimientos apoyados por el Fondo Emprender y negocios del programa ‘Cacao para la paz’.

Geralyn Sheehan, directora de Peace Corps en Colombia, manifestó que es un honor para la Agencia iniciar su proyecto de desarrollo económico junto con el Sena. “Tenemos mucha esperanza en esta alianza ya que ayudará con las necesidades de las comunidades en Colombia.

La directora explicó que los voluntarios han adelantado en el país un proceso de entrenamiento por tres meses, que incluyó módulos de adaptación cultural, metodologías pedagógicas, emprendimiento y clases de español.

Por su parte Akil Cole, una de las voluntarias provenientes de Arizona (Estados Unidos) manifestó que gracias a su experiencia como contadora pública y su maestría en el área “servirá para emplear para bien todo el conocimiento y tengo en ciencias y negocios para que otras personas como niños y jóvenes del campo cumplan sus metas”.

Los voluntarios, que ya están en Colombia, durarán por un periodo de dos años.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.