Sena abre sede en Lipaya para 1.700 aprendices

Los estudiantes podrán realizar su formación en carreras técnicas relacionadas con refrigeración y electrodomésticos de línea blanca. 

Hansel Vásquez
Un grupo de aprendices durante una clase de electrónica en la nueva sede. Hansel Vásquez
Más contenidos
Por: Jesus Blanquicet @Jesub
Barranquilla

Los estudiantes podrán realizar su formación en carreras técnicas relacionadas con refrigeración y electrodomésticos de línea blanca. 

Más de 1.700 aprendices podrán realizar su formación técnica en refrigeración con la nueva sede que la Alcaldía de Barranquilla inauguró el Sena en el barrio Lipaya, en el suroccidente de Barranquilla.

El nuevo espacio posee 10 ambientes de formación, de los cuales 7 son especializados y 3 convencionales, además cuenta con sala de instrucciones, biblioteca, almacén para materiales, enfermería, entre otros.

Al evento de inauguración de la sede, que se realizó este viernes, asistieron el director nacional del Sena, Carlos Mario Estrada;  el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char; la directora regional del Sena, Jaqueline Rojas; el gobernador Eduardo Verano y miembros del gabinete distrital.

Durante su intervención en el acto de inauguración, Estrada destacó la importancia de la nueva sede al indicar que los futuros egresados de ese nodo tendrán un abanico de oportunidades laborales, dada la formación de calidad y alta tecnología que ofrece. 

“Es de admirar cómo el talento humano de Barranquilla está preparándose acorde a las exigencias que traerá el mercado laboral del futuro inmediato. Con la formación en estas sedes del Sena los jóvenes encontrarán un trabajo digno”, apuntó el director nacional de la entidad.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char; el director del Sena, Carlos Mario Estrada, y la directora regional del Sena, Jaqueline Rojas, durante la inauguración.
El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char; el director del Sena, Carlos Mario Estrada, y la directora regional del Sena, Jaqueline Rojas, durante la inauguración. Hansel Vásquez

Por su parte, el alcalde de Barranquilla señaló que la consolidación del nodo fue un sueño que nació poco después de su mandato y que hoy está consolidado para ofrecer mejores oportunidades a la comunidad del suroccidente de la ciudad.

“Esta es una alianza del Distrito con el Sena que resulta ser una bendición para Barranquilla. Estábamos en deuda con los jóvenes que salían de los colegios y no podían acceder a la educación superior. Para saldarla, ya hemos entregado 6 sedes y faltan otras 6”, precisó el mandatario barranquillero.

El alcalde señaló, además, que la inauguración del centro de formación se suma a las buenas noticias que el Sena le brinda a la ciudad, al referirse al anuncio de la alianza que hará la entidad y el Distrito con el gigante Amazon para la formación de 2.000 jóvenes en temas relacionados con las TIC.

Sede del Sena que comenzó a funcionar en el barrio Lipaya.
Sede del Sena que comenzó a funcionar en el barrio Lipaya. Hansel Vásquez.

El centro

La sede del Sena está construida sobre un área de 1.150 metros cuadrados, en dos pisos y tuvo una inversión total de $8.530 millones.

Los programas que se impartirán serán: mantenimiento de equipos de refrigeración, electrónica, ventilación y climatización.

Los egresados podrán desempeñarse en el mundo laboral como personal de servicios técnicos en aires acondicionados, neveras, sistemas de refrigeración industrial, electrodomésticos de línea blanca, entre otros.

La sede de refrigeración del Sena posee, además, rampas para la movilización de personas en condición de discapacidad.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web