El Heraldo
Samuel Buelvas
Barranquilla

AUNAP adelanta operativos de inspección y vigilancia en la Plaza del Pescado

La autoridad nacional detalló que seguirá realizando estos controles durante toda la semana. Los comerciantes esperan mayor venta este jueves y viernes.

Durante la Semana Mayor el consumo de mariscos y pescados aumenta considerablemente en el país y, en el caso de Barranquilla, la venta se dispara en algunos puntos de ventas, entre estos la popular Plaza del Pescado.

Precisamente, este martes en horas de la mañana, la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP) realizó operativos de inspección, vigilancia y control en dicho lugar, ubicado en el sector de Barranquillita.

 “El principal propósito es proteger la salud de los compradores durante esta Semana Santa donde se consume el 15% del pescado nacional, por eso verificamos si los comerciantes cumplen con las medidas de control sanitario, además si los pescados cumplen los tamaños adecuados para su venta. Así como su refrigeración y otros aspectos”, destacó Nicolás del Castillo, director de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP).

Asimismo, el director se refirió a un par de irregularidades que se encontraron durante la jornada realizada en horas de la mañana.

“Hemos visto unos bagres pequeños que no cumplen la talla que debe ser de 80 centímetros, pero ya hemos hablado con los comerciantes y el presidente de la cooperativa y les hemos pedido que a partir de la próxima semana serán decomisado todos aquellos productos que no cumplan las tallas mínimas”, añadió del Castillo.

Por otro lado, Jhon Gutiérrez, director de la cooperativa de vendedores de pescados, se refirió a la abundancia de pescados que están teniendo durante esta semana y los “oportunos” controles por parte de las autoridades competentes.

Samuel Buelvas

“Sin duda estos operativos son constantes y muy buenos porque nos ayuda a verificar y proteger los productos que le serán vendidos a los barranquilleros. Esto  no es solo una responsabilidad de la AUNAP, sino también de nosotros los comerciantes que debemos proteger el pescado y la salud de los clientes”, expresó Gutiérrez. 

De igual manera, el flujo de personas en busca de estos productos alimenticios ha crecido durante estos días, según clientes los precios de estos alimentos están “económicos” en comparación con otras épocas diferentes a la Semana Santa.

“Yo vengo todos los años para esta época a comprar pescados aquí a la plaza y este año veo mucho pescados y mariscos, me gustan que además de frescos estén baratos porque en años anteriores que he venido los precios han estado altos” afirmó Esmeralda Ojeda, clienta de la plaza.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.