El Heraldo
Concejales de la Comisión Primera de Planeación, Infraestructura y Bienes, tras el debate. Cortesía.
Barranquilla

A segundo debate adecuación de parques para discapacitados

Columpios y aparatos de ejercicios para niños, la propuesta. Otros dos acuerdos pasaron el primer debate en el Concejo. 

A segundo debate del Concejo de Barranquilla avanzó el proyecto que  busca la implementación en los parques del Distrito de columpios y aparatos de ejercicio para niños y personas en situación de discapacidad

El debate del proyecto se lleva a cabo en la Comisión Primera de Planeación, Infraestructura y Bienes.

De acuerdo con el concejal Ramón Carbó, el proyecto busca mejorar la calidad de vida de la población en situación de discapacidad y garantizar su derecho al disfrute de parques, edificios y zonas públicas.

“Infraestructura no es sólo cemento. Queremos mejorar las condiciones de los espacios físicos de la ciudad porque creemos firmemente en que estos deben ser incluyentes y seguros. Ahí está el desarrollo”, señaló el concejal durante el debate.

El concejal Juan Ospino Acuña agradeció el apoyo de sus colegas y al presidente del Concejo, Juan Vergara, porque esto “refrenda el compromiso social y político con la transformación de la ciudad donde lo humano es lo primero”.

Dos proyectos más. Durante el debate también fue aprobado el proyecto por medio del cual se adopta el modelo distrital para gestión integral de residuos sólidos, y también una iniciativa que busca garantizar la accesibilidad en todos los espacios de infraestructura pública.

Sobre las lluvias. Por otra parte, en la corporación se llevó a cabo un debate con temas relacionados con la ola invernal.

Según el concejal Rubén Marino, Barranquilla sufrió fuertes “estragos” a raíz de las lluvias que cayeron el mes pasado en la ciudad.

Lo anterior da pie para que el Concejo llame a debate al secretario de Infraestructura, Rafael Lafont, a la secretaria de Salud,  Alma Solano, y a la jefe de la Oficina de Gestión de Riesgo, Ana Saltarín, para que den detalles sobre planes de contingencia, obras en ejecución, obras afectadas, emergencias en puestos de salud, plan de imprevistos y recursos asignados, entre otros relacionados con las lluvias.

 “Este Concejo trabaja por la ciudad de Barranquilla y a través de estos espacios toca temas que beneficien a la comunidad en general”, aseguró Vergara Díaz.

Para el concejal es necesario prevenir ahora que cesaron temporalmente las lluvias, para evitar que cuando regresen se presenten nuevamente  “pérdidas millonarias” en el sector comercial y residencial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.