El Heraldo
Ana María Aljure, secretaria General del Distrito.
Barranquilla

Sedes del Sena: 34 firmas pujan por ganar contratos

Se construirán en Las Cayenas, Lipaya, El Bosque y San José.

La Secretaría General del Distrito recibió 15 propuestas, integradas por 31 firmas nacionales y 3 extranjeras, dentro del proceso licitatorio que lleva a cabo la Administración distrital para contratar las obras de construcción de cinco sedes del Sena, que servirán para la formación de unos 40.000 jóvenes. 

Las empresas nacionales tienen sus sedes en Cundinamarca, Antioquia, Córdoba, Caldas, Bolívar, Atlántico, Cesar y las 3 internacionales son españolas con sucursales en Colombia.

La secretaria General del Distrito, Ana María Aljure, calificó como exitosa la participación de firmas nacionales y extranjeras dentro del proceso de licitación. “Esto demuestra la confianza de las grandes empresas de infraestructura en los procesos que se realizan en Barranquilla. Nuestros procesos están enmarcados dentro de la transparencia, para garantizar la amplia participación de oferentes, son licitaciones de calidad, acordes a lo que se va a construir, es decir,  obras con calidad en beneficio de nuestra gente”, manifestó.

Las sedes se construirán en predios del Distrito ubicadas en los barrio Las Cayenas, Lipaya, El Bosque y San José.

Aljure explicó que dos sedes se levantarán en un mismo lote ubicado en el sector de Las Cayenas. Allí se formarán en comercialización, subcontratación de procesos de negocios (BPO) y servicios financieros.

Las nuevas infraestructuras incluyen, además, multilingüismo, servicios administrativos y capacitación para el sector de refrigeración y aire acondicionado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.