El Heraldo
Rescatistas trasladan en una camilla a unos de los supuestos heridos. César Bolívar
Barranquilla

Sede del Centro Cívico fue escenario de un simulacro de incendio

Personal de la Defensa Civil, Unidad de Gestión del Riesgo, la Oficina de Gestión del Riesgo de Barranquilla, la ARL Positiva y los brigadistas de la rama judicial acompañaron el ejercicio.

Luego de escuchar la alarma que daba inicio al simulacro de un incendio en el Centro Cívico, donde funcionan los juzgados de Barranquilla, decenas de personas que se encontraban en sus oficinas para bajar por las escaleras del edificio de ocho pisos.

El proceso de evacuación de las cerca de 800 personas que se encontraban en el lugar tardó 15 minutos. Personal de la Defensa Civil, Unidad de Gestión del Riesgo, la Oficina de Gestión del Riesgo de Barranquilla, la ARL Positiva y los brigadistas de la rama judicial acompañaron el desarrollo del ejercicio programado, que busca que las personas estén preparadas frente a una emergencia.

César Bolívar

Al salir del edificio, las personas eran conducidas por los guías hacia la ruta que indicaba una cinta de “prohibido pasar”. La cinta fue ubicada a lo largo del andén, aproximadamente 30 metros. Algunas visitantes siguieron las indicaciones de los rescatistas mientras que otros prefirieron esperar al lado de la calle la orden de reingreso.

El Centro Cívico había anunciado con anterioridad la simulación para que tratar de conseguir la mayor participación de los trabajadores y visitantes.

César Bolívar

Durante el ejercicio se escucharon opiniones a favor y en contra de este tipo de actividades. “Eso lo que hace es retrasar las actividades en los juzgados”, dijo uno de los visitantes, visiblemente molesto, que prefirió no dar su identidad.

Carlos Guzmán, director seccional de administración en la Rama Judicial, dijo que el simulacro fue planeado durante dos meses. “Lo hacemos porque es mejor estar preparados para algo que va a suceder, a que suceda algo para lo que no estamos preparados”, manifestó.

Marlon Pérez, quien trabaja con la Oficina de Gestión del Riesgo manifestó que “el ejercicio es bueno para que las personas sepan cómo actuar bajo presión y una eventualidad”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.