El Heraldo
Funcionaria de la Secretaría de Salud pone el sello en la puerta de la IPS Esimed.
Barranquilla

Secretaría de Salud impone medida de cierre a IPS Esimed Barranquilla Sur

El procedimiento obedece al incumplimiento en los estándares de la Resolución 2003, relacionados con la falta del recurso humano indispensable para prestar los servicios, que en este caso son médicos y enfermeras jefes.

Desde comienzos del mes octubre la Secretaría Distrital de Salud inició el seguimiento para comprobar la prestación de los servicios de urgencia a los afiliados de Medimás en Barranquilla, visitando su red prestadora Estudios e Inversiones Médicas S.A. Esimed S.A. Central de Especialistas y Urgencias Barranquilla Sur, calle 47 # 18 – 70, y sede carrera 49 B No 79-197 Julio Medrano.

De esta forma se visitó el 11 de octubre la red prestadora de Medimás en servicios de urgencias y medicamentos; posteriormente, el 18 del presente mes, se realizó una reunión con el gerente regional de la EPS y se le invitó a establecer un plan de contingencia, adelantar acciones de control que permitiera garantizar una atención oportuna mediante una red alterna de prestadores y, así mismo, difundir a los usuarios los nuevos puntos de atención.

Luego de las actividades anteriormente mencionadas, la Secretaría Distrital de Salud realizó la visita de inspección, vigilancia y control-IVC. Durante el procedimiento decidió imponer, este domingo 21 de octubre, medida de cierre temporal a la I.P.S. Esimed Central de Especialistas y Urgencias Barranquilla Sur, ubicada en la calle 47 No. 18-70.

El procedimiento de cierre temporal obedece al incumplimiento en los estándares de la Resolución 2003, relacionados con la falta del recurso humano indispensable para prestar los servicios, que en este caso son médicos y enfermeras jefes.

Funcionarios de la Secretaría Distrital de Salud, adscritos a la Oficina de Garantía de la Calidad, visitaron la institución en mención corroborando la ausencia del personal idóneo, procediendo a informar a la parte administrativa del prestador para notificarles el cierre de la misma.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.