El Heraldo
Mery Granados
Barranquilla

Se izó la bandera de la diversidad sexual en el Caribe

Al evento en la Plaza de la Paz asistieron seis embajadores. La conmemoración se llevará a cabo durante todo un mes.

Con la presencia de seis misiones diplomáticas y el representante para las Naciones Unidas en Colombia, Guillermo Fernández, dio inicio la conmemoración del mes de la diversidad sexual en el Caribe colombiano. En la ceremonia de izada de bandera, llevada a cabo en la Plaza de La Paz de Barranquilla, se inauguró oficialmente esta congregación que tiene como objetivo rendirle tributo a la lucha Lgbti en esta región del país.

Para la ONU es fundamental el tema de los derechos de la comunidad Lgbti y acá en el Atlántico vamos a seguir apoyando la defensa en casos de agresiones y discriminación”, manifestó Alberto Brunori, representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia.

Luego de los eventos de ayer, cuando se reunieron con la comunidad Lgbti de Soledad y asistieron a la Plaza de La Paz en Barranquilla, hoy recorrerán y llevarán a cabo acercamientos con la comunidad en el municipio de Ciénaga, Magdalena, para luego arribar a Santa Marta.

Por su parte, el consejero político de la Embajada de los Países Bajos en Colombia, Floris van Eijk, indicó que en este mes del orgullo gay están para “escuchar a la comunidad, ver cuáles son los retos para que haya igualdad y para mostrar su solidaridad con la lucha por sus derechos”

En el mes de la diversidad, “esto alude a un apoyo indudablemente significativo para los movimientos Lgbti que están construyendo un mes de memorias dignificantes con tributo a una lucha para acabar con una sociedad dualista que excluye y vulnera los derechos de la ideología de género y orientación sexual”, manifestó en un comunicado la organización Caribe Afirmativo.

Según indicó la organización, esperan una participación ciudadana óptima para una unión colectiva con los representantes diplomáticos y la población, y así “entablar una relación conjunta de lucha y acompañamiento en este proceso resiliente que edifica la fortaleza de la historia Lgbti y aporta a su templanza y universalidad”.

Entre las misiones diplomáticas que asistieron al evento inaugural se encuentra el embajador de Noruega, John Petter Opdahl, quien se reconoce abiertamente como hombre homosexual y quien, a través de su representación del país nórdico, colabora activamente con el movimiento Lgbti, dejando ver en sus discursos oficiales un interés en la construcción de un futuro a favor de los derechos de las personas con orientación sexual y expresión de género diversa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.