El Heraldo
Barranquilla

Se inician pruebas de iluminación en el Puente Pumarejo

El primer diagnóstico para iniciar los trabajos de mantenimiento de la infraestructura eléctrica del alumbrado fue recuperar las subestaciones de Barranquilla y Palermo.

Luego de la firma del convenio entre el Distrito de Barranquilla a través de APBAQ y el Gobierno Nacional a través de INVIAS y después de más de 15 meses a oscuras por robos a la infraestructura de alumbrado público del puente, este sábado se iniciaron las pruebas de iluminación en orejas de acceso y el primer tramo entre Sitionuevo y Barranquilla. 

El primer diagnóstico para iniciar los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo de la infraestructura eléctrica del alumbrado público fue recuperar las subestaciones de Barranquilla y Palermo.

Posteriormente se inició la instalación de más de 50.000 metros lineales de cableado encauchetado y desnudo en más de 400 registros, que fueron cerrados con las medidas de seguridad anti-vandalismo que protegerán la parte interior y exterior, brindando una solución para la protección de la infraestructura eléctrica del alumbrado. 

Después del cableado, continuaremos con el sellamiento con espuma de poliuretano para evitar la acumulación de residuos y agua en las tuberías que llevan el cableado subterráneo, la revisión, ajuste e instalación de conectores sumergibles, conectores para el aterrizaje y conectores ponchables a la entrada y salida de los totalizadores. Revisión e instalación de puestas a tierras en la infraestructura metálica. 

Por su parte, Carlos Sarabia, gerente de APBAQ, recordó el compromiso que existe para llevar a cabo este proyecto.

“Comenzar el año con buenas noticias es una muestra del compromiso y liderazgo que tenemos en nuestra empresa APBAQ, el de nuestro alcalde Jaime Pumarejo, quien lideró esta gestión ante el Gobierno Nacional, para cumplir con los tiempos estipulados y encender en un corto plazo las 1200 luminarias con un servicio de alumbrado de calidad para la seguridad vial de peatones y conductores que transitan por esta infraestructura nacional”, indicó Sarabia.

La programación de actividades APBAQ espera a finales de marzo entregar una moderna y eficiente iluminación para el servicio de todos los colombianos.

Según indicaron, luego del cableado continuarán “con el sellamiento con espuma de poliuretano para evitar la acumulación de residuos y agua en las tuberías que llevan el cableado subterráneo, la revisión, ajuste e instalación de conectores sumergibles, conectores para el aterrizaje y conectores ponchables a la entrada y salida de los totalizadores. Revisión e instalación de puestas a tierras en la infraestructura metálica”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.