El Heraldo
Panorámica aérea del render de lo que será la ampliación de la Plaza de la Paz. Cortesía
Barranquilla

Se abre licitación para ampliar Plaza de la Paz

La obra, que conservará la antigua Casa Catinchi, tendrá un plazo de ejecución de 12 meses. El emblemático sitio tendrá un total de 31.500 metros cuadrados.

La Gobernación del Atlántico anunció que el proceso licitatorio para la construcción de las obras de ampliación de la Plaza de la Paz ya está abierto. De acuerdo con lo indicado por el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, el plazo establecido para la ejecución de los trabajos es de doce meses.

Verano indicó que, en conjunto con el Distrito de Barranquilla, se invertirán $39 mil millones, incluyendo la compra de 18 predios.

Adicionalmente —sostuvo— las obras y la interventoría cuestan alrededor de $18 mil millones.

El mandatario extendió la invitación para que todas las firmas interesadas en participar del proceso licitatorio para la ejecución de las obras de ampliación se postulen electrónicamente a través del Portal Único de Contratación (Secop).

“Esperamos que en dos meses podamos adjudicar estos trabajos para luego iniciar su construcción, que tendrá un plazo de doce meses”, manifestó Verano De la Rosa.

Por su parte, el secretario Privado de la Gobernación, Pedro Lemus, aseguró que a mediados  de abril comenzará la demolición de los predios adquiridos, con la excepción de la Casa Catinchi o Casa Marino, edificación que será restaurada por ser un bien de interés patrimonial para la ciudad de Barranquilla.

Especificaciones

El funcionario  Lemus recordó que, junto a la casa Catinchi, será construido un cubo de cristal con 20 locales que servirá como zona de comidas.

“La actual Plaza de la Paz tiene 10.500 metros cuadrados y la ampliaremos en 21.000 m2 más, dos manzanas, para llegar tener un total de 31.500 m2 de espacio público. La idea es que hayan más zonas verdes, por eso proyectamos la siembra de 200 árboles adicionales a los 120 que ya hay en esta nueva zona”, detalló Lemus.

De acuerdo con los diseños socializados por la Gobernación del Atlántico, en el proyecto figuran unas alamedas laterales con árboles frondosos y nativos.

Además, la ampliación de la Plaza de la Paz contará con zonas de picnic, espejos de agua, un skate park, parque infantil, locales comerciales y parqueaderos para los visitantes. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.