El Heraldo
Archivo
Barranquilla

A sanción proyecto que autoriza recursos para obras en Uniatlántico

La representante atlanticense Martha Villalba dijo que se invertiría en una biblioteca, un centro de idiomas, un centro de investigación y un edifico de docentes en la sede centro de la alma máter.

La plenaria del Senado aprobó este miércoles un proyecto de ley que autoriza apropiaciones presupuestales para obras de infraestructura en la Universidad del Atlántico. 

La autora de la iniciativa, la representante atlanticense Martha Villalba, de La U, aseguró que "entre las obras en las que se invertirían esos recursos se encuentra la rehabilitación y dotación de la sede centro de la alma máter, en la cual funcionará una moderna biblioteca y el Centro de Idiomas, la construcción y dotación del Centro de Investigación e Innovación de la misma, la construcción y dotación del edificio de docentes y el fortalecimiento de la política de descentralización universitaria hacia los municipios del Atlántico".

El articulado del proyecto contempla, de esta manera, autorizar al Gobierno Nacional para que se asigne, en el Presupuesto General de la Nación o a través del Sistema de Cofinanciación, las partidas presupuestales necesarias para ejecutar y entregar al servicio de la comunidad universitaria obras de infraestructura y fortalecimiento del recurso humano.

El proyecto de ley, "por medio del cual la Nación se vincula a la celebración de los 75 años de la Universidad del Atlántico y se autorizan apropiaciones presupuestales", conmemora las más de siete décadas del centro educativo que, según Villalba, "merecen un reconocimiento, toda vez que es una institución que fue víctima del conflicto armado y viene de unos problemas internos que afortunadamente ha venido superando".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.