Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Samir Radi conversa con otros integrantes del Partido Cambio Radical.
John Robledo
Barranquilla

Samir Radi es el candidato de CR a la Presidencia del Concejo

La decisión fue tomada en una reunión que tuvo la bancada. José Trocha, con aspiraciones a dicho cargo, no estuvo presente.

Samir Radi Chemás. Ese fue el nombre que la bancada del Partido Cambio Radical eligió como su candidato para la Presidencia del Concejo de Barranquilla para el año 2021.

La candidatura de Radi Chemás recibió el apoyo de Fuad Char Abdala, representante legal de Cambio Radical en el Atlántico, y el senador Arturo Char –así como de los concejales María Henríquez, Leyton Barrios Torres, Oswaldo Díaz Insignares y Zamir Benavides– luego de un ‘cónclave’ que se cumplió en la mañana de este viernes.

“Fue una decisión que se tomó en consenso. Esta candidatura es un gran honor y una gran responsabilidad. La postulación de mi nombre es el primer paso para adelantar las coaliciones correspondientes con los otros partidos”, expuso Radi Chemás en diálogo con EL HERALDO.

Al término de la reunión, María Henríquez de Chahín destacó que la designación de Samir Radi a la Presidencia del Concejo es un “mensaje de unión y de renovación”.

“El principal objetivo es brindarle la oportunidad a las personas que vienen llegando, con nuevas ideas y actualizar el Concejo”, sostuvo.

Por su parte, el concejal Oswaldo Díaz indicó que “Samir es una persona enfocada en el desarrollo de la ciudad y en conjunto con él buscaremos soluciones a las problemáticas de la ciudad”.

A su turno,  Leyton Barrios expresó que con esta decisión se envía un mensaje de “respeto a la democracia” y una demostración de unión como partido.

Cabe resaltar que el único cabildante de Cambio Radical que no participó en la reunión fue José Trocha Gómez, quien también ha mostrado aspiraciones a dicha distinción (ver recuadro).

Luego de conocerse la decisión de Cambio Radical, el conservador Juan José Vergara anunció su respaldo a la postulación de Radi a la Presidencia del Concejo.

El Perfil

Samir Radi es ingeniero industrial de la Universidad del Norte con estudios en la Universidad Politécnica de Madrid. Además tiene estudios en Política y Gobernanza, Gobernabilidad y Emprendimiento Social.

La escogencia de la nueva mesa directiva del Concejo de Barranquilla está programada para el próximo 5 de octubre, en el marco del nuevo periodo de sesiones ordinarias.

El apoyo a José Trocha

A mediados de esta semana, trece concejales anunciaron un acuerdo político para conformar una nueva mayoría, de cara a la elección de la nueva mesa directiva.

De acuerdo con el pacto, las directivas de esta nueva mayoría serían asumidas por el concejal José Trocha, del Partido Cambio Radical, como presidente; Andrés Rengifo (Partido Alianza Verde)  como primer vicepresidente y Freddy Barón (Partido Liberal) como segundo vicepresidente del Concejo.

Es importante resaltar que Zamir Benavides hacía parte del grupo de concejales que apoyó este primer acuerdo, pero posteriormente se sumó a la decisión de la bancada de Cambio Radical.

De esta manera, el grupo en este momento estaría conformado por un total de 12 concejales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Arturo Char
  • cambio radical
  • Concejo de Barranquilla
  • Fuad Char
  • Presidente del Concejo
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web