El Heraldo
La secretaria de Salud socializa con los asistentes. Cortesía
Barranquilla

Salud distrital entregó rendición de cuentas

La Secretaría de Salud presentó sus principales logros. Se siguen cumpliendo metas en mortalidad infantil y materna. 

En la audiencia pública se dieron a conocer los alcances y logros de los proyectos adelantados por la Secretaría de Salud del distrito. 

“Seguir avanzando es el compromiso con los barranquilleros”, así se tituló el informe final que entregó esta cartera en las instalaciones del auditorio de la Universidad de la Costa. 

El acto contó con la presencia de líderes comunitarios, miembros de comités de participación social, ligas de usuarios, representantes de EPS, IPS, academia, Personería y comunidad. 

Entre los logros que destacó la secretaria de Salud, Alma Solano, se encuentran: los programas de inmunización, mortalidad infantil y materna; la continuidad en las metas de vacunación y cobertura universal de afiliación. 

“Pero tenemos que decir que nos siguen preocupando los embarazos en adolescentes”, indicó Solano. 

Otras de las acciones abanderadas por la Secretaría hacen parte de los programas de prevención contra enfermedades como el dengue, zika y chikunguña. 

Adicionalmente, se revelaron datos importantes como que desde hace 17 años no se registran casos de rabia animal ni humana, debido a los programas de vacunación canina y felina que se adelantan en la ciudad. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.