El Heraldo
Barranquilla

SAE y Superservicios pidieron aplazamiento del debate de la Triple A

Así lo aseguró el senador barranquillero José David Name, presidente de la célula legislativa del Senado en que está citada la sesión.

El debate citado para este martes en la Comisión Quinta del Senado sobre la corrupción en Triple A fue aplazado para el próximo martes de la siguiente semana.

Según José David Name, presidente de la célula legislativa y senador barranquillero de La U, "la SAE y la Superintendencia de Servicios pidieron hacer el debate el próximo martes para poder asistir".

A su vez, el citante, el senador Jorge Robledo, del Polo Democrático, afirmó que "el senador Name, que es el presidente de la Comisión, me aseguró que va el próximo martes el debate".

La situación de Triple A, empresa que desde octubre de 2018 fue asumida por la Sociedad de Activos Especiales, SAE, para administrar el 82% de las acciones que eran de Inassa, iba a ser hoy debatida en la Comisión Quinta del Senado.

En la discusión del próximo martes se revisarán las anomalías detectadas por la SAE cuando asumió el manejo de la compañía, reveladas la semana pasada por EL HERALDO.

Según la entidad hubo supuestas omisiones en la contratación del operador de aseo y que había en la empresa vacíos en los procedimientos para contratar y para la aprobación en junta directiva de muchos de esos contratos a pesar de que su valor superaba los $50 mil millones.

También se revisará por qué la empresa no recibe créditos del sistema financiero desde 2017.

Al debate de control político fueron citados el gerente de la compañía de Acueducto, Alcantarillado y Aseo, Guillermo Peña; el fiscal general (e) de la Nación, Fabio Espitia Garzón; el procurador general, Fernando Carrillo; el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón; la superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño;  el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char y la presidente de la Sociedad de Activos Especiales, María Virginia Torres.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.