Barranquilla

Roberto Salcedo, el abuelo de 78 años que sigue cumpliendo sueños: se graduó de bachiller

Hace un año EL HERALDO registró el primer paso en la educación de este samario que después de superar la tercera edad decidió iniciarse en sus estudios básicos.

La básica primaria fue solo el primer paso en la nueva vida de Roberto Salcedo, un hombre de 78 años que nunca le dijo adiós al sueño de estudiar pese a que en su juventud le fue esquivo.

Hoy, varios años después de decidirse a cumplirlo, se graduó de bachiller.

La ceremonia, realizada durante la mañana de este viernes en el Centro de Eventos de la Universidad Autónoma del Caribe, fue un momento especial, mientras Roberto caminaba con su paso lento y seguro en busca de su diploma, una lluvia de aplausos le hacía corte en su recorrido.

Todos estaban orgullosos de él, en especial su esposa y sus hijas que lo acompañaron en su momento de gloria.

“Estamos muy contestos porque ese era su sueño. Hace tres días estaba aún llevando mapas y tareas para poder graduarse y hoy ya es bachiller”, aseguró Johana Salcedo, una de las seis hijas del Roberto.

Roberto Salcedo junto a su hija durante el grado. Cortesía

El proceso de este hombre de 78 años, de los cuales muchos fueron dedicados a la albañilería, no es nuevo. Hace un año EL HERALDO registró como como Roberto Salcedo se graduaba de primaria y manifestaba su deseo de seguir estudiando.

Lea además: Roberto Salcedo, el abuelo que cumplió su sueño de graduarse de primaria

Hoy el panorama es otro, asegura estar feliz por lo logrado, por el orgullo que sienten quienes lo rodean y afirma que luego de lograr lo que ese propuso quiere descansar.

“Ya está bueno de estudios, quiero dedicarme a mi casa, ayudar a mi mujer y estar con mis animales”, afirma con total seguridad Salcedo.

Sobre las dificultades que sintió por realizar los estudios segundarios en un año, Salcedo afirma no sentirlo mucho, pues siempre contó con el apoyo de sus profesores y sus compañeros.

“Mis clases eran personalizadas, el profesor César Orozco nos atendía de a cinco estudiantes y nos enseñaban Inglés, Matemática, Historia y Geografía”, relata Roberto quien acepta que aunque aprendió palabras básicas como los nombres de animales, colores y verbos en inglés, esta fue la materia que más se le dificultó.

Roberto Salcedo con sus compañeros de promoción. Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Abuelo
  • Ancianos
  • Educación
  • Educación en Barranquilla
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.