Revocan subsidios de vivienda en Las Gardenias

Dos viviendas fueron retiradas por actividades ilícitas. En una de las casas fueron encontradas 21 velas de pólvora.

Archivo
Fachada de la urbanización Las Gardenias, en el suroccidente de B/quilla. Archivo
Barranquilla

Dos viviendas fueron retiradas por actividades ilícitas. En una de las casas fueron encontradas 21 velas de pólvora.

Debido a actividades ilícitas, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio adelantó la revocatoria de dos subsidios de viviendas en la urbanización Las Gardenias, ubicada en el suroccidente de Barranquilla.

El proceso, que contó con el apoyo de la Administración distrital de Barranquilla y la Policía Nacional, se desarrolló en cumplimiento de las obligaciones que se encuentran contenidas en el decreto 947 de 2013, compilado en el decreto 1077 de 2015.

La revocatoria de los subsidios fue motivada en que uno de los inmuebles era utilizado para el expendio de drogas, mientras que en el otro fueron encontradas varias armas de fuego. 

Asimismo, en una de las casas fueron encontradas 21 velas de pólvora, que fueron incautadas por los uniformados de la Policía que acompañaron la diligencia.

Ronald Gordillo, alcalde de la localidad Metropolitana, confirmó a EL HERALDO que en el desarrollo del procedimiento no se presentó ningún inconveniente y que las casas quedaron bajo su custodia.

“Estamos a la espera de la orden del Ministerio para entregar las viviendas a las nuevas familias. Estas revocatorias deben ser un llamado para las otras familias beneficiarias, para que le den buen uso al beneficio de tener una vivienda gratuita”, dijo el funcionario. 

Gordillo aseguró, además, que en años anteriores se cumplieron allanamientos y capturas en dichos inmuebles, por lo que se inició la revocatoria de los subsidios.

A mediados de septiembre del presente año, otro subsidio de vivienda gratuita fue revocado por las autoridades en el macroproyecto Villas de San Pablo debido al incumplimiento de las obligaciones adquiridas por el beneficiario.

Obligaciones

 El Ministerio de Vivienda recordó que los hogares beneficiados con el subsidio de vivienda están obligados a que el uso principal del inmueble sea el de vivienda, así como el pago oportuno de los servicios públicos domiciliarios, impuestos y administración.

Asimismo, los usuarios deben mantener estas viviendas en óptimas condiciones de salubridad, no destinar la vivienda para negocios, expendio de bebidas alcohólicas o drogas y otras actividades ilícitas como guardar armas.

Otros procesos

En la actualidad adelantan alrededor de mil procesos de revocatorias de subsidios de viviendas gratuitas en los proyectos Villas de San Pablo y Gardenias.

Por su parte, el Ministerio de Vivienda informó que en los próximos meses adelantarán procesos de revocatoria en el proyecto Villas de la Cordialidad, en coordinación con el Fondo  Adaptación. 

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Gobierno de Venezuela anuncia “plan especial” ante escasez de gasolina en cuarentena por COVID-19 🔴 Trump aconseja a los estadounidenses que se cubran la cara en las calles 🔴 Brasil registra 359 muertos por coronavirus y la cifra de contagiados asciende a 9.056 🔴 Se eleva a 145 los muertos por coronavirus en Ecuador y ya son 3.368 contagiados 🔴 Italia registra 766 nuevos muertos, 4.585 contagios y alcanza 14.681 fallecidos 🔴 Alejandro Werner, jefe del FMI para América Latina: “América Latina se enfrenta a la recesión más profunda en más de medio siglo” 🔴 Nueva York registra casi 3.000 muertes y más de 100.000 afectados por COVID-19 tras el mayor aumento de fallecidos en un día 🔴 EEUU pierde 701.000 empleos en marzo durante la crisis del coronavirus 🔴 España registra 932 muertos en 24 horas y ya supera a Italia en número de infectados 🔴 Reino Unido contabilizado 684 muertes por coronavirus en un día 🔴 Boris Johnson da positivo en la prueba del COVID-19 por segunda vez 🔴 Italia prolongará el aislamiento por el coronavirus al menos hasta el 2 de mayo 🔴 En los países en conflicto, "lo peor está por llegar" advierte Secretario General de la ONU X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web