El Heraldo
Aficionados haciendo fila para comprar boletas para las finales de Junior. Hansel Vásquez
Barranquilla

Reventa de boletas calienta el ambiente para las finales

Cotelco espera que ocupación sea del 60% durante los partidos de Junior de mañana y el sábado.

La reventa de boletas para las finales que jugará el Junior de Barranquilla calientan el ambiente futbolero de la ciudad. 

Desde que salieron a la venta, el pasado 1 de diciembre, los aficionados se encuentran a la expectativa por conocer cómo va el movimiento para los partidos que el conjunto tiburón disputará mañana y el próximo domingo. 

El club informó que, hasta el cierre de esta edición, se habían vendido 28.325 boletas para el partido que disputará mañana frente al Atlético Paranaense de Brasil, válido por la final de la Copa Sudamericana. Entretanto, para el compromiso que disputará por la final de la Liga Águila, frente al Deportivo Independiente Medellín, el próximo domingo, se habían vendido 26.561 entradas.

De acuerdo con los gráficos de la página Tu Boleta, las entradas para las tribunas sur y norte de ambos compromisos se agotaron.

En redes sociales, los aficionados mostraron su inconformidad, debido a que aseguran que la mayoría de las boletas “quedaron en manos de los revendedores”.

Son los revendedores quienes hacen su agosto en este tipo de eventos comprando y revendiendo las boletas a un precio más elevado del que se consigue en taquilla.

Para este partido, Junior fijó el precio de las entradas en $30 mil, $60 mil y $100 mil para las tribunas sur y norte, oriental y occidental, respectivamente. Sin embargo, los revendedores ofrecen precios que van desde los 50 mil hasta los 200 mil pesos. 

Aldair Castaño, quien hace más de 5 años se dedica a la compra y venta de boletas para los partidos de Junior y la Selección Colombia, aseguró que el movimiento para las finales ha estado “bueno”, pero sostuvo que entre hoy y mañana los precios que ofertan los revendedores podría aumentar. 

“Esperemos que junior gane el miércoles (mañana) porque el precio para el partido del sábado aumentaría y podrían estar pagando las de sur hasta en $70 mil y las de oriental en $120”, sostuvo el revendedor.

Otra de las personas que se estaciona a las afueras de la tienda oficial de Junior, es Luis Fernández, quien acostumbra a ofrecer boletas a quienes ingresan y salen del lugar. Manifestó que “no las ofrece tan caras” y les “evita” las filas a las personas. “Con esto me gano un sustento para mi casa. No se trata tampoco de ser usureros, pero nosotros también vemos la pasión como una oportunidad de negocio”, sostuvo. 

Hay quienes aprovechan el mediodía para “escaparse” de sus lugares de trabajo y llegar hasta el punto de venta más cercano para comprar su boleta y no perderse el encuentro futbolístico. Uno de ellos es Larry Sandoval, quien trabaja en el centro de la ciudad y aprovechó la hora de almuerzo para asegurar sus entradas. “Si no las compraba ahora me quedaba sin partido, porque veo  bastante movimiento y las boletas se están vendiendo como pan caliente”, manifestó. 

Aumentan las ventas

La fiebre que se mueve por las finales que disputará el cuadro ‘rojiblanco’ también genera que el comercio, tanto formal como informal, se vea beneficiado con el aumento de las ventas. 

El vicepresidente de la Unión Nacional de Comerciantes, Orlando Jiménez, aseguró que este tipo de eventos deportivos generan un aumento del 15% en bebidas alcohólicas, gaseosas y pasabocas. “Las personas se aglomeran en la tienda de la esquina, en los bares, estancos, tabernas y restaurantes y eso hace que aumente el flujo de personas y el consumo en estos lugares”, señaló el directivo. 

Otra de las personas que ha sentido el aumento es José Parra, quien vende informalmente camisetas en una vía del norte de la ciudad. “Hoy he vendido diez camisetas de Junior, cuando por lo general son dos o tres, entonces sí me he visto beneficiado. Ojalá Junior siempre esté en finales”, explicó. 

Esperan 60% de ocupación

Los dos partidos que se aproximan también generan expectativa al sector hotelero de la ciudad. Mario Muvdi, presiente de la junta directiva de Cotelco, precisó que en la ciudad son esperados hinchas que vengan desde Medellín y junioristas de todos los rincones de la Región. En ese sentido —detalló— el sector hotelero espera que la ocupación para los días del partido alcance el 60%. “El movimiento no ha estado tan fuerte como el que tuvimos en noviembre, pero esperamos que vengan aficionados desde otras ciudades”, explicó el directivo de Cotelco.

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