El Heraldo
Alejandro Char, alcalde de Barranquilla. Archivo EL HERALDO
Barranquilla

Reunión con Banrep y Minhacienda será “en pocos días”, dice Char

Según el alcalde, gerente del Emisor le anunció que concepto del Consejo de Estado es “muy positivo” para Barranquilla. Echavarría tiene “la mejor disposición” para resolver la situación del escenario cultural, aseguró el mandatario.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, se reunirá “en próximos días” con el gerente del Banco de la República,  Juan José Echavarría, y el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, para definir el futuro del Teatro Amira De la Rosa.

El mandatario barranquillero aseguró a EL HERALDO que el gerente del Emisor se comunicó telefónicamente con él, tras el concepto emitido por el Consejo de Estado que define el destino del escenario cultural.

Char afirmó el pronunciamiento del alto tribunal  era “muy positivo” para la ciudad, pues permite al banco hacer “cuantiosas inversiones” en el Amira.

Asimismo, el alcalde señaló que ve en el gerente del banco Echeverria “la mejor disposición” para resolver la situación del teatro, como antes no se había visto.

El análisis jurídico fue consultado por el banco a principios de este año con el propósito de resolver dudas de tipo legal, teniendo en cuenta que el Emisor administra el teatro a través de un comodato firmado en 1980 con la Sociedad de Mejoras Públicas, actual propietaria del Bien de Interés Cultural de Carácter Nacional. El contrato tiene vigencia por 99 años. Es decir, han pasado 37 y restan 62.

El Amira fue cerrado el 26 de julio del año pasado luego de que se revelaran los resultados de un diagnóstico estructural contratado por el banco.

De acuerdo con ese estudio, las instalaciones del Amira sufren un “alto grado de vulnerabilidad” y “no cumplen” con la normatividad de sismo resistencia vigente.

Desde ese momento, el Banco de la República ha efectuado diferentes reuniones con la Alcaldía y la Sociedad de Mejoras Públicas (SMP) en pro del teatro. 

Incluso, durante una de ellas, la SMP dejó claro su voluntad de ceder la propiedad del teatro al banco con tal que este realice las inversiones necesarias.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.