El Heraldo
Decenas de usuarios esperan ser atendidos en la zona de check in, en el Ernesto Cortissoz. Luis Felipe De la Hoz
Barranquilla

Retrasos en el Cortissoz no fueron por mal tiempo: controladores

Dos vuelos de Avianca con destino a Bogotá, no cumplieron con su itinerario, lo que generó caos y  malestar entre los usuarios.

El aeropuerto Ernesto Cortissoz amaneció este jueves en medio del caos que generó el retraso de dos vuelos de la aerolínea Avianca. Los usuarios se quejaron por el incumplimiento de la aerolínea en sus itinerarios a Bogotá, pactados para las 5:22 a.m. y el otro para las 8:30 a.m.

El pasajero Giovanni Álvarez manifestó que llegó a la terminal aérea a las 4:00 a.m. porque salió con anterioridad de su municipio Sabanalarga.

Sin embargo, cuando se encontraba haciendo el check in le aerolínea le manifestó a él y más de 100 pasajeros que el vuelo quedaba reprogramado para más tarde, sin informales en el momento para que hora.

“Yo tenía una cita en el Instituto de Cancerología a las 8:00 de la mañana y ahora me tocó decir que me la colocaran para otra hora por este retraso injustificado”, señaló el Álvarez

Indicó que supuestamente iba a salir en unos minutos, en un avión procedente de Cartagena, pero que “tantas mentiras” no sabe si creer.

“Por mal tiempo no puede ser nada, porque el trayecto de las 6:00 de la mañana salió sin ningún problema”, agregó.

El otro trayecto fue reprogramado para las 10:30 a.m., según indicó Diego Gómez Ávila, otro de los afectados.

Gómez Ávila contó que su caso viene desde ayer a las 11:00 a.m., cuando le fue cancelado su vuelo y reprogramado para las 12:30 p.m., pero que después le fue informado para salir a las 4:30 p.m., debido a una falla mecánica.

A esa hora le comunicaron que el vuelo quedaba para las 8:30 a.m., el cual tampoco salió.

“Ya perdí un día de trabajo por ese juego. Mira cuántos cambios de vuelo me han hecho y me dicen que porque el avión tuvo fallas o no sé qué. Creo que deben plan b, ante estas situaciones”, sostuvo Gómez Ávila.

Luis Felipe De la Hoz

De Bogotá también tuvo retraso el vuelo de 5:15 a.m., que despegó 45 minutos más tarde.

El senador Jaime Amín, quién llegó a la ciudad en ese vuelo, manifestó que no hubo muchas molestias en El Dorado, debido a que el retraso no implicaba la pérdida del juego entre Colombia vs. Senegal.

Particularmente él sostuvo que por todo lo que conllevó la aprobación de la JEP no ha dormido mucho y tomó el tiempo para descansar un rato.

Según Daniel Rangel, del Sindicato de Controladores, afirmó que los retrasos no son por mal tiempo en el Cortissoz.

“La terminal amaneció muy bien de tiempo y de igual modo Bogotá. No sabemos las razones de la aerolínea”, agregó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.