El Heraldo
Yosoandy Rocha y Benjamín Santoya, en el cambuche que deben retirar en un plazo de tres días. César Bolívar
Barranquilla

Retirarán cambuches en orejas de puente de la Circunvalar

En los refugios habitan varias familias, según denuncian.

A través de la línea Wasapea a EL HERALDO usuarios reportaron la construcción de cambuches en la zona verde de una de las orejas del puente ubicado en la Vía Circunvalar con la calle Murillo, cerca del estadio Metropolitano.

Debido a la ocupación del espacio público, un funcionario de la Secretaría de Espacio Público y Control Urbano de Barranquilla visitó la zona y le dio plazo de tres días a las personas que viven ahí para que desalojen el sector.

Benjamín Santoya y Yosoandy Rocha dueños del cambuche y quienes aseguraron vivir en ese sector cerca al estadio Metropolitano desde hace nueve meses, dijeron que han sido desalojados en tres ocasiones.

Yosoandy Rocha señaló que este último cambuche lo construyeron hace 10 días sobre la zona peatonal del parque para evitar inconvenientes con la lluvia.

“Debe ser porque obstruimos el paso peatonal que nos quieren sacar de aquí. Nosotros no vivimos en estas condiciones porque queremos, la necesidad nos ha obligado”, anotó Rocha.

La pareja, ella venezolana y él guajiro, relató que viven en refugios desde hace varios años y por tener esta condición de vida, una madre sustituta del ICBF tiene a sus cuatro hijos, con edades entre 8 años y 20 meses.

“Nosotros queremos que nos colaboren con una casa y así darle una vivienda digna a nuestros hijos”, indicó Santoya.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.