Javier Fernández, presidente de la Junta de Acción Comunal de Villa Carolina, reportó para Wasapea a EL HERALDO el vertimiento de aguas estancadas en la canalización de la calle 91. “Esto es un criadero de mosquitos, de aguas sucias y de basuras, que llama a la proliferación del dengue”. 

Tras consultar con la Agencia Distrital de Infraestructura, ADI, aseguró que el 12 de enero se inició una jornada de limpieza en el canal de ese arroyo. 

Por su parte, la Secretaría Distrital de Salud explicó que “el mosquito Aedes aegypti, que transmite el dengue no se reproduce en aguas sucias, sino en agua limpia acumulada. Por eso, el trabajo que hacemos es de prevención para que la gente no tenga criaderos al interior de sus viviendas”.

Frente al tema de la prevención con respecto a casos de dengue, la entidad dijo que los caminantes de la salud, todos los días visitan las casas en distintos sectores de Barranquilla realizando pedagogía y prevención. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.