El Heraldo
Expertos afirman que estos animales salen cuando la temperatura no es alta.
Barranquilla

Reportan plaga de caracoles africanos

En diferentes sectores de Barranquilla se pueden ver estos animales, Villa Santos es uno de los barrios afectados.

En alerta, manifiestan estar los vecinos del barrio Villa Santos, al norte de Barranquilla, por la creciente plaga de caracoles africanos en los jardines de las viviendas y en las vías peatonales.

Un caso que se ha convertido en problemática es el de los vecinos del conjunto residencial Paseo de la Castellana donde en algunas horas del día, se pueden ver en sus zonas verdes externas esta plaga de caracoles.

Sandra Martínez, vecina de este sector reportó a la línea Wasapea a EL HERALDO la situación que se presenta en su barrio, caso que al igual que a los demás residentes la tiene preocupada.

En la 51b entre 98 y 100 hay millones de ellos” asegura Sandra Martínez, quien afirmó que desde hace unas semanas el problema se ha aumentado ya que las lluvias aportan para que estos animales salgan a la vía pública.

Ante esta situación, nos comunicamos con Barranquilla Verde, entidad que labora por el medio ambiente en la ciudad, para dar a conocer la situación que se presenta en este sector. Afirmaron que luego de recibir nuestro reporte, enviarían a sus operarios para tratar esta problemática.

El cuidado

Andrés Felipe Polo, veterinario de Barranquilla Verde, recomienda tener mucho cuidado con estos animales procedentes de África, ya que pueden impactar de manera negativa la salud de los humanos.

“Recomendamos a las personas que si van a manipular estos animales, lo hagan con guantes o mínimo con una bolsa como guante. Preferiblemente que sea lo primero ya que es más fuerte. No debe haber contacto directo con el animal ya que este emite un parásito llamado Angiostrongylus, que afectaría la salud de la persona y en el peor de los casos conllevaría a la muerte”, afirmó el veterinario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.