El Heraldo
Un adulto quema pólvora durante las fiestas. Josefina Villareal.
Barranquilla

Reportan doce quemados en Atlántico durante diciembre

El secretario de Salud, Armando de la Hoz del Atlántico informó que durante el mes de diciembre en el departamentos se presentaron 12 quemados por pólvora, 6 menos que los 18 registrados en 2015. De igual forma detalló que de los afectados 4 fueron menores de edad y que ninguno fue en los días de fiestas como el 24 y el 31. Agregó que se presentó una eventualidad en el fin de semana con un adulto en Soledad.

El secretario de Salud de Soledad, Oswaldo Pissioti, de ese municipio comunicó que a la persona le detonó un tote en la mano derecha, lo que afecto la movilidad de cuatro dedos de su manos derecha. El parte medico - señaló -dice que el paciente ingresó por emergencias en el Hospital Materno Infantil de Soledad alrededor de las 11:30 de la noche del 31. Expresó que los médicos de turno le hicieron las curaciones correspondientes al hombre de 47 años. 

De la Hoz afirmó que la alerta amarilla seguirá vigente hasta pasado los carnavales. Por otro lado, el municipio de Valledupar reportó el primer caso de menor quemado con pólvora de la temporada navideña. Según el reporte de la Secretaría de Salud, el niño jugaba con sus amigos cuando vio un tote, que estalló al manipularlo.

El menor fue atendido por quemaduras de primer grado en dos dedos de la mano derecha. En el municipio se han registrado cuatros casos.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.