El Heraldo
Wasapea a EL HERALDO
Barranquilla

Reportan abandono de lote en el barrio Villa Santos

Vecinos denuncian proliferación de animales rastreros. Secretaría de Control Urbano anuncia que visitará la zona.

Sobre la calle 98 con carrera 46 del norte de Barranquilla sobresale un lote cuyo estado genera preocupación entre los transeúntes y vecinos de la zona, quienes aseguran que el predio permanece en “completo abandono” de las autoridades. 

Los ciudadanos argumentan que el espacio se ha convertido en un botadero de basuras y nido de animales rastreros e insectos como consecuencia de la basta vegetación que crece en el área. “Inseguridad, botadero de basuras, criadero de ratas y otras alimañas... eso da muy mal aspecto al sector y mi casa vive con ratones, hasta zorrochuchos he encontrado acá dentro”, argumenta Bart Bergsneider, vecino del sector desde hace 30 años.

Bergsneider señala que el abandono del predio no solo ha generado afectaciones en la salubridad del barrio y casos de inseguridad, también se han registrado en los alrededores del inmueble en donde los delincuentes se ocultan para sorprender a los transeúntes y despojarlos de sus pertenencias. 

Al estar ubicado en medio de una zona residencial, la comunidad califica el estado del lote como una “problemática crítica” que debe ser atendida con urgencia por las autoridades. “La solución no debe ser temporal sino definitiva, mediante una arborización y el cuidado permanente del lugar para convertirlo en un parque de tranquilidad, belleza y paz”, sugirió el usuario. 

La denuncia ciudadana fue comunicada a la secretaría de Control Urbano y Espacio Público del Distrito. La entidad informó que se visitará el punto señalado para determinar qué comportamientos contrarios al Código de Policia se llevan a cabo en el lugar y proceder a tomar correctivos .

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.