El Heraldo
Este hueco en la cra 5A con calle 27B será intervenido. Hansel Vásquez
Barranquilla

Reparcheo de 44 km de malla vial será adjudicado el 1°de abril

El cronograma fue modificado por las adendas realizadas. Plazo para presentar observaciones vence este míercoles, dice el Distrito.

El cronograma para el programa de reparcheo, con el cual el Distrito busca habilitar 44 kilómetros de la malla vial de Barranquilla, sufrió unas modificaciones teniendo en cuenta el número de propuestas recibidas.

La licitación que inicialmente estaba prevista adjudicar ayer, 19 de marzo, fue postergada para el próximo 1° de abril.

Rafael Lafont, secretario de Obras Públicas del Distrito, explicó que fue necesario hacer unas adendas teniendo en cuenta el número de propuestas recibidas en el proceso de licitación. Fueron recibidas 24 propuestas de consorcios y uniones temporales.

El programa denominado ‘Calles para la vida’ tiene un valor de $21 mil millones y beneficiará 54 barrios. Con este reparcheo quedarán habilitados 44 kilómetros de la malla vial de Barranquilla.

Lafont explicó que, de acuerdo con la licitación pública No LP-004-2019, el programa se desarrollará en cuatro módulos y en los mismos están incluidos los 54 barrios de las localidades Suroriente, Suroccidente, Norte Centro Histórico, Metropolitana y Riomar.

“Son 53.000 metros cuadrados que serán recuperados este último año de gobierno del alcalde Alejandro Char”, dijo el secretario de Obras Públicas.

El Distrito, a través de la Secretaría General, tiene definida la siguiente cronología del proceso: hasta este miércoles 20 de marzo vence el plazo para la presentación de documentos y /o aclaraciones solicitados por la entidad, así como el plazo para presentar observaciones al informe de evaluación.

El 29 de marzo será la publicación del documento “respuesta a las observaciones y publicación final del informe de evaluación.

La audiencia de adjudicación será el 1° de abril a las 11 de la mañana en la secretaría general de la Alcaldía  de Barranquilla. El reloj con base en el cual se definirá la hora de cierre, es el de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Según el cronograma, la publicación del acto administrativo de adjudicación o de declaratoria de desierta de la licitación será dentro de los 3 días siguientes a la adjudicación, al igual que la firma del contrato.

La entrega de las garantías será dentro de los dos días siguientes a la firma del contrato y la publicación del contrato en el Secop (Sistema Electrónico de Contratación Pública) será dentro de los tres días siguientes a su suscripción.

Los barrios beneficiados son: Simón Bolívar, Las Palmas, La Magdalena, Universal, Galán, San Roque, La Magdalena, La Victoria, Moderno, El Bosque, Buena Esperanza, Lucero, Santo Domingo Savio, El Recreo, Lucero, Chiquinquirá, El Valle, Carlos Meissel, Los Jobos, Las Delicias, Los Nogales, Ciudad Jardín, El Porvenir, Boston, El Prado, Altos del Prado, Barrio Abajo, Bellavista, Santa Ana, Paraíso, Concepción, Centro, Santa Ana, San Francisco, Betania, Granadillo, Campo Alegre, La Sierra, La Victoria, Santuario, Buenos Aires, Kennedy, Villa Santos, Altos de Riomar, Altos del Parque, Andalucía, Limoncito, La Floresta, San Salvador, Siape, Riomar, Tayrona, Las Nieves y Santa Helena.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.